www.diariohispaniola.com

La ministra de Cultura pide a los exponentes urbanos mejorar sus letras

Por Agencia EFE
miércoles 23 de septiembre de 2020, 23:26h
La ministra de Cultura, Carmen Heredia, reunió este miércoles a un grupo de artistas del género urbano para exhortarles a mejorar la calidad de las letras de sus canciones, muchas de las cuales son de contenido sexual explícito y violento.
Ministra de Cultura anuncia apoyo al sector de la música
Ampliar
Ministra de Cultura anuncia apoyo al sector de la música (Foto: Fuente externa)
Ministra de Cultura anuncia apoyo al sector de la música urbana.
Ampliar
Ministra de Cultura anuncia apoyo al sector de la música urbana. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.-
Heredia afirmó, de acuerdo a una nota de prensa, "las letras son una de las cosas que más se critican de los llamados cantantes urbanos. Creo que el mensaje debe ser hermoso. Todo lo que ustedes quieran decir, lo pueden decir. La diferencia va a estar en cómo lo van a decir, y en la medida que eso mejore, la calidad va a trascender, no solamente aquí sino a través del mundo".

La funcionaria agregó, "el artista es un espejo de su tiempo, pero dependerá de la calidad del artista y de su talento de cómo se va a expresar y cómo va a trascender".

Explicó a los exponentes urbanos que la música es solo una, música y que los géneros son otra cosa, y que dentro de los géneros hay cosas buenas y cosas malas.

"¿Cuál es el propósito de ustedes?, no solamente aumentar en cuanto a seguidores, en cuanto a sus proyectos, sino mejorar la calidad de esos proyectos", abundó Heredia.

Heredia anunció un plan para impulsar la celebración de eventos urbanos, programas de capacitación artística e inserción de la música urbana en las actividades musicales programadas por la institución.

El encuentro "Impacto de la música urbana en la sociedad dominicana" contó con la participación de más de 30 miembros de la industria, entre cantantes, productores y manejadores, aseguró la información.

Del encuentro también participó el viceministro de Cultura, el popular merenguero Bonny Cepeda, quien exhortó a los exponentes urbanos a crear "mejor música, más comercial, que conecte con su tiempo y espacio, incluso, música más internacional, como ya hay otros que lo han logrado".

Entre quienes acudieron al encuentro se cuentan a Toxic Crow y su esposa La Insuperable, Musicólogo, Melymel, Químico, Crazy Design, El Crock, Patrizia Yangüela, Secky Vicini, Nico Clínico, Carlitos Wey, Super Kenny, El Mega, DJ Piano y Leo RD.

Muchos de los artistas del género urbano, que incluye reguetón, hip hop y rap principalmente, utilizan letras vulgares en sus canciones que, incluso, son difundidas por algunas emisoras dedicadas exclusivamente a esos género. Los videos de esas canciones generalmente presentan a mujeres y hombres en muy poca ropa simulando actos sexuales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios