www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

El presidente Abinader dice que el apoyo al paí­s de la ONU es incondicional

Por Agencia EFE
martes 22 de septiembre de 2020, 06:37h
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este lunes que el apoyo al país de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es "incondicional", en su intervención en la sesión especial de la Asamblea General de la institución por la celebración de su 75 aniversario.
Santo Domingo.- En un discurso grabado en el Palacio Nacional en Santo Domingo, Abinader recalcó la labor de la ONU en funciones como el apoyo a la paz y seguridad, el impulso del desarrollo sostenible y de los derechos humanos, su ayuda a los refugiados y sus contribuciones a la promoción de la paz o la protección del medioambiente.

Abinader recordó que República Dominicana es uno de los 51 firmantes en el nacimiento de la ONU, por lo que subrayó que no se puede considerar "un país más". "Con la misma energía, reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la ONU en buenos tiempos así como malos. nuestro apoyo a la ONU es incondicional", recalcó el mandatario.

El presidente dominicano destacó que "los retos de nuestro tiempo requieren soluciones complejas", por lo que los países deben trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y oportunidades compartidas. Asimismo, recalcó que la ONU es una plataforma que permite a los países "ricos y pobres, grandes y pequeños hacer oír su voz".

Esta es la primera intervención de Abinader ante la ONU después de asumir la jefatura de Estado el pasado 16 de agosto y tras ganar las elecciones celebradas el 5 de julio, en plena pandemia. Abinader formulará otro discurso ante la ONU probablemente el próximo miércoles, para hablar sobre cuestiones de actualidad que atañen a su país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios