www.diariohispaniola.com
El dominicano Nomar Mazara.
El dominicano Nomar Mazara. (Foto: Cortesía)

Nomar Mazara disparó su primer cuadrangular de la temporada

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de septiembre de 2020, 11:14h
Tim Anderson bateó dos de los cinco jonrones solitarios de los Chicago White Sox, que blanquearon el sábado 5-0 a los Cincinnati Reds.
Cincinnati.- Los White Sox, que tienen ya en el bolsillo su boleto para los playoffs, dieron otro paso hacia la coronación en la División Central de la Liga Americana. El dominicano Nomar Mazara estaba en un bache en que había bateado de 25-3 con 11 ponches. Sin embargo, logró su primer jonrón de la temporada, ante Trevor Bauer (4-4) en el quinto acto.

Un out después, el noveno cuadrangular de Anderson puso la pizarra 2-0. Matt Foster (5-0) retiró a sus seis rivales como relevo de Dallas Keuchel, para llevarse la victoria. Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez, de 4-0, Edwin Encarnación, de 4-0, Mazara de 4-1 con una anotada. Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino, de 4-1.

METS 7, BRAVOS 2

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó disparón cuadrangular (9) y par de sencillos en cuatro turnos, con una anotada y tres remolcadas con un ponche. Jeury Familia permitió un hit, una carrera y ponchó a dos en una entrada de labor. Amed Rosario jugó defensa. Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna, de 3-0 con un boleto y par de ponches.

MARLINS 7, NACIONALES 3

Miami.- Miguel Rojas y Garret Cooper aportaron un doblete y un jonrón por cabeza, y los Miami Marlins doblegaron el sábado 7-3 a los Washington Nationals. Con la victoria, Miami siguió aferrándose al segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Starling Marte y Brian Anderson batearon dos sencillos cada uno por los Marlins, que acumularon 14 hits ante el abridor Patrick Corbin. También Lewis Brinson y Chad Wallach pegaron dos imparables por Miami. Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto, de 4-0, Víctor Robles, de 4-1. Por los Marlins, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada.

CARDENALES 5, PIRATAS 4

Pittsburgh.- Tyler Oneill bateó un doblete de dos carreras que puso fin al juego sin hit de Mitch Keller y abrió la puerta para que los St. Louis Cardinals remontaran y vencieran el sábado 5-4 a los Pittsburgh Pirates. Keller hizo 84 lanzamientos a lo largo de seis innings sin permitir imparable, pero fue retirado del montículo con una ventaja de 4-0.

Los Cardinals anotaron cinco veces ante los relevistas Geoff Hartlieb y Sam Howard en el séptimo episodio. O’Neill puso fin al encuentro sin inatrapable y encendió la ofensiva mediante su doble con las bases llenas frente a Howard (2-3).

St. Louis mejoró a una foja de 25-24 y está medio juego adelante de Cincinnati Reds y Milwaukee Brewers en la lucha por el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional. El dominicano Génesis Cabrera logró su primer salvamento de la temporada al conseguir los últimos cinco outs. Por los Pirates, el dominicano Erik González, de 4-2 con una anotada.

ATLÉTICOS 6, GIGANTES 0

California.- Jake Lamb disparó un jonrón de dos carreras una vez que Oakland descifró la labor del bullpen de San Francisco, y los Oakland Athletics derrotaron el sábado 6-0 a los San Francisco Giants, para triunfar por la misma pizarra en días consecutivos. El zurdo peruano Jesús Luzardo (3-2) permitió cinco imparables en seis entradas, con siete ponches y sin boletos. Puso fin a una racha de cuatro aperturas sin ganar.

Los Athletics aseguraron su tercer boleto seguido a postemporada el viernes, con su victoria por 6-0, y se acercan ahora a lo que sería su primer cetro de la División Oeste de la Liga Americana desde 2013. Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano, de 3-0 con una anotada.

FILIS 3, AZULEJOS 1

Filadelfia.- Vince Velásquez resolvió seis innings con eficacia, Andrew McCutchen empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en el quinto acto y los Philadelphia Phillies se impusieron el sábado 3-1 a los Toronto Blue Jays. Velásquez (1-1) toleró una carrera y dos hits, en una labor que incluyó tres boletos y seis ponches.

Los Phillies reforzaron sus aspiraciones de avanzar a los playoffs y buscarán barrer la serie de cuatro duelos este domingo. Philadelphia comenzó la jornada con el séptimo boleto a postemporada en la Liga Nacional. La derrota fue para Jin Ryu (4-2). Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández, de 4-1, Janathan Villar, de 3-0, Vladimir Guerrero Jr, de 1-0. Por los Phillies, el dominicano Jean Segura, de 4-0.

TIGRES 5, INDIOS 2

Detroit.- Los Detroit Tigers vencieron el sábado 5-2 a los Cleveland Indians, con lo que brindaron un homenaje de despedida a su manager Ron Gardenhire, quien anunció en la jornada su retiro con efecto inmediato. El dominicano José Cisnero (3-3) escapó de un atolladero en la octava entrada, cuando el dominicano José Ramírez bateó una línea para doble matanza con corredores en primera y tercera.

Bryan García ponchó a tres en la novena entrada para su tercer salvamento. Por los Indians, los dominicanos Ramírez, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes, de 4-2. Por los Tigers, los dominicanos Jeimer Candelario, de 3-0 con una anotada, Jorge Bonifacio de 3-0.

ASTROS 3, DIAMONDBACKS 2

Houston.- José Altuve remolcó dos carreras, Kyle Tucker rompió la igualdad con un sencillo y los Houston Astros superaron el sábado 3-2 a los Arizona Diamondbacks, para volver a la marca de .500. El venezolano Altuve empató la pizarra a 2 en el sexto capítulo con un doble productor, y Tucker dio la ventaja a Houston con su sencillo, tres bateadores después, lo que puso fin a la apertura de Luke Weaver (1-8). El dominicano Cristian Javier admitió dos carreras y cuatro inatrapables durante cuatro innings, en los que sumó seis ponches. Su compatriota Enoli Paredes (3-2) lanzó dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

YANQUIS 8, MEDIAS ROJAS 0

Boston.- J.A. Happ lanzó ocho innings en blanco, Clint Frazier pegó un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York vapulearon el sábado 8-0 a los Medias Rojas de Boston, para hilvanar su décimo triunfo consecutivo. Fue la duodécima victoria consecutiva de Nueva York ante Boston, una racha que se remonta a la temporada anterior. Nueva York igualó su mejor seguidilla en esta rivalidad histórica.

El “número mágico” de los Yankees para clasificarse a la postemporada por cuarto año consecutivo se redujo a uno. El abridor de Boston, Chris Mazza (1-2) laboró apenas cuatro entradas, en las que permitió cuatro carreras y cinco hits, entregando tres boletos. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, César Puello de 3-0.

OTROS RESULTADOS

CERVECEROS 5, REALES 0

RAYS 3, ORIOLES 1

DODGERS 6, ROCKIES 1

MELLIZOS 8, CUBS 1

ANGELINOS 4, RANGERS 3

MARINEROS 4, PADRES 1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios