www.diariohispaniola.com
La reconocida artista plástica Elsa Nuñez junto a la ministra de cultura, profesora Carmen Heredia y participantes.
Ampliar
La reconocida artista plástica Elsa Nuñez junto a la ministra de cultura, profesora Carmen Heredia y participantes. (Foto: Cortesía)

Ministra de Cultura visita espacio cultural de los Congos de Villa Mella

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de septiembre de 2020, 10:35h
La ministra de cultura, profesora Carmen Heredia, visitó este sábado 19 el legendario espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo, Congos de Villa Mella, situado en la comunidad Mata los Indios en el municipio del mismo nombre.
Santo Domingo.- A su llegada al lugar, en compañía de una representación de funcionarios del Ministerio y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco), Heredia fue recibida por una delegación de la cofradía encabezada por Enrique Minier.

El origen de esta expresión cultural se remonta a los tiempos de la colonia, por el ya fenecido folklorista Sixto Minier. En la actualidad se mantiene en vigencia bajo la dirección, desde hace doce años, de su hijo Enrique Minier, a quien la ministra Heredia habló sobre el interés de salvaguardar y preservar ese interesante patrimonio histórico de la República Dominicana. “Espero que ustedes continúen, el apoyo de cultura lo tendrán en la medida de las posibilidades. Este patrimonio tiene que permanecer siempre”, expresó Heredia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios