www.diariohispaniola.com

El espejismo de millones y los políticos

Por Carlos Francisco Elías
x
cfeliasiyahooes/8/8/14
domingo 20 de septiembre de 2020, 10:14h
En estos días en República Dominicana, cumpliendo con una norma legal, los nuevos funcionarios del instaurado gobierno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, entregan el balance de los bienes poseídos, luego de juramentarse.
Debe entenderse, estas publicaciones han creado rumores y comentarios, según los montos declarados... Sin embargo, vale decir que el descrédito de esa práctica fue común, cuando en tiempos pasados funcionarios acusados de corrupción, presentaban montos exagerados, antes de asumir posiciones: el rumor público decía garganta en cuellos, que se mentía y se declaraba más, porque la trama de robo futura, ya estaba contemplada en la declaración...
Aquel manto de dudas, ha quedado en el aire, especialmente ante el descubrimiento de rutas de dinero mal habido en pasadas administraciones. En un país de mayorías paupérrimas, es normal que tantos millones contados y hecho público causen sensación y asombro, lo que se debe procurar que es al final de este cuatrienio, esas nuevas declaraciones revelen el compromiso de ese partido en su lucha contra la corrupción.
Finalmente, se puede comprender, a propósito del tema, porque es un mal chiste para la ciudadanía, que el ex presidente Danilo Medina, declare solo 25 millones... (CFE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios