www.diariohispaniola.com
Lucile Houellemont, el general Miguel Ángel Rubio Báez y directivos de ambas entidades.
Ampliar
Lucile Houellemont, el general Miguel Ángel Rubio Báez y directivos de ambas entidades. (Foto: Cortesía)

Empresarios de la seguridad citan medidas impulsarón a ese sector

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de septiembre de 2020, 09:20h
La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) sugirió una serie de medidas que contribuirá a impulsar a ese sector, entre ellas la normalización del acceso a las armas de fuego, su principal herramienta de trabajo, la revisión del proyecto que las regula y que sean incluidos en las mesas de trabajo para la redacción del reglamento de aplicación de la ley número 631-16, sobre armas y municiones.
Santo Domingo.- Estos planteamos fueron formulados por Lucile Houellemont de Gamundi, presidenta de ADESINC, durante una visita que realizó a la sede de esa organización el nuevo Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), general Miguel Ángel Rubio Báez, donde le fue presentado el plan estratégico 2020 - 2021, para fomentar el crecimiento de esa actividad productiva.
En este encuentro participaron, además, los miembros de la junta directiva de Adesinc, Bismarck Tavarez Valenzuela, Francis Jimenes, Freddy González Suazo, Juan Jiménez, Adi Grimberg, José Geraldino y su representante legal, Katia Salomón. La presidenta de Adesinc, Houellemont de Gamundi, manifestó el interés que tiene la asociación de apoyar a la entidad reguladora en la solución de los retos que afectan a ese renglón de la economía encargada de la protección de hogares, entidades públicas, bancos, hoteles y una diversidad de negocios.
Detallan cifras del sector seguridad
Houellemont de Gamundi indicó que Adesinc tiene como objetivo defender los intereses comunes que afectan el buen manejo de las empresas que prestan el servicio de vigilancia privada de manera formal, que aportan a la seguridad ciudadana alrededor de 82 millones de horas de protección anual, pagan en nómina un total de 3 mil millones de pesos al año a los 22 mil guardianes que emplean las 70 compañías que agrupa la entidad. Las empresas miembros de Adesinc pagan al fiscal un monto 288 de pesos millones al año, en seguridad social 457 millones de pesos anual y al Infotep 30 millones de pesos cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios