www.diariohispaniola.com
Chubascos dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento
Ampliar

Chubascos dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento

viernes 18 de septiembre de 2020, 07:16h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 18 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 20 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Chubascos dispersos con posibles tronadas y aislada ráfagas de viento con mayor frecuencia en horas de la tarde, provocado por la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste y los efectos locales del calentamiento diurno hacia algunas provincias de las regiones; noreste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Engaño (La Altagracia), hasta Luperón (Puerto Plata), debido a olas anormales entre 6 y 8 pies de altura cerca de la costa Atlántica, siendo superior a los 8 pies mar adentro.

Para este sábado y el domingo, el huracán Teddy estará pasando a distancia del país y una vaguada en niveles medios y altos se proyectará al norte del territorio dominicano, sin embargo, la masa de aire con poco contenido de humedad mantendrá las condiciones favorables para que las lluvias significativas sean escasas, presentándose principalmente en horas de la tarde, algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia provincias de las regiones; noreste, noroeste y la cordillera Central.

La ONAMET, vigila una zona de baja presión, que se ubica a miles de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

LA ONAMET, informa sobre varios ciclones tropicales en el Atlántico y el golfo de México, como son; El huracán Teddy el cual, se mueve hacia el noroeste, Sally, la cual, degenero en depresión tropical, la nueva depresión tropical número 22 en el golfo de México, además de 3 zonas de baja presión; Una ubicada en el Atlántico norte con 10%, otra en el extremo noreste del Atlántico con un 30% y la ultima con 10% a unos miles de kilómetros al nor/noroeste de las Azores. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados después del mediodía.
Santo Domingo Norte: Medio nublado. Chubascos aislados durante las horas vespertinas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos pasado el mediodía.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Oleaje anormal en la costa Atlántica... Chubascos dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, debido al efecto del viento de este/noreste y el calentamiento diurno.
Hoy: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones; noreste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Mañana sábado: Nubosidad dispersa, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, principalmente en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas después del mediodía.
El domingo: Incrementos nubosos ocasionales en horas vespertina con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios