www.diariohispaniola.com
Actividades para este fin de semana.
Ampliar
Actividades para este fin de semana.

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 18 al 20 de septiembre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 18 de septiembre de 2020, 07:00h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

-

Teatro

  • “La doctora”. La Doctora Kapeans y sus “pacientes” tendrán un placentero encuentro a través de #zoom que consiste en describir los actos sexuales que los dejaron trastornados para burlarse de ellos. Esto promete una cosa: salir curados o en el peor de los casos más trastornados. Un súper plan para reír y pasar un momento genial en la comodidad de tu casa. (Obra de teatro en vivo desde la Sala de La teatrera. Duración: 20 minutos).
  • “Caín”. Tras haber sido cancelado como proyecto para celebrar EL DÍA DEL PADRE y de desactivar a su hermano APPBEL, la inteligencia artificial CAÍN escapó a INTERNET. Ahora ha vuelto con la intención de celebrar con Adán, su creador, confesando por qué desactivó a su hermano. (Obra de teatro en vivo desde la Sala de La teatrera).

-
  • “Otro Gran Teatro del Mundo”. Disponible AQUÍ.

-

Música

  • Continuación: Joyce DiDonato en Bochum, desde Alemania. La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, una de las estrellas más luminosas de la ópera, ha ofrecido innumerables actuaciones destacadas a lo largo de su carrera en el Met, la última temporada protagonizando el papel principal de Agrippinade Handel. Su arte inimitable estará en exhibición en este programa de arias y canciones seductoras y acrobáticas, en vivo desde un lugar único: el Jahrhunderthalle reconvertido en el área del Ruhr de Alemania, un imponente antiguo pabellón industrial que en los últimos años se ha utilizado para eventos teatrales. DiDonato estará acompañado por Carrie-Ann Matheson al piano y el conjunto de cámara Il Pomo d'Oro. El concierto será este sábado 12 de septiembre a la 1:30 P.M. ET. Acceda a través de este acceso.

-

Cine

  • “Los demás días” de Carlos Agulló (2017). Sinopsis: La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera. Esta película sigue el día a día de una unidad de cuidados paliativos madrileña, una rutina (nada rutinaria) que engancha. Una de las caras más humanas de la medicina, a través de la fortaleza, sentido del humor y carisma tanto de pacientes como de médicos, en estrecha relación. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final.

LA visualización de la película estará disponible el viernes 18 de septiembre durante 24 horas a través del canal de Youtube del Centro Cultural de España. Para acceder, presiona AQUÍ.

-

Visita virtual

  • Conoce el Antiguo Colegio de San Ildefonso. El Antiguo Colegio de San Ildefonso, que por años albergó a la Preparatoria Nacional (después Preparatoria 1 de la UNAM), es un sitio lleno de historia en cada una de sus paredes. Literalmente. La cantidad de murales de pintores del muralismo mexicano es enorme, con obras de Francisco Leal, Diego Rivera y José Clemente Orozco. Se puede hacer el recorrido completo del antiguo Colegio, ver exclusivamente sus interiores o los murales a detalle (en este caso se necesita Flash, por lo que no funcionará en dispositivos que usen iOS). Para empezar el recorrido virtual, presiona AQUÍ.

-

Otras actividades

  • Cierre del encuentro “Soluciones colectivas: Danza”. Espacios de debate y reflexión para la organización colectiva. La trasmisión a las 7:00 pm Transmisión vía Youtube… Si quieres conocer las reflexiones de Soluciones Colectivas del sector Teatro realizadas en julio puedes encontrarla AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios