www.diariohispaniola.com
Incautan 8 kilos de cocaína y detienen a 2 dominicanos en costa de Puerto Rico.
Ampliar
Incautan 8 kilos de cocaína y detienen a 2 dominicanos en costa de Puerto Rico. (Foto: Fuente Externa)

Incautan 8 kilos de cocaína y detienen a 2 dominicanos en costa de Puerto Rico

Por Agencia EFE
jueves 17 de septiembre de 2020, 16:30h
Agentes de la Guardia Costera de EE.UU. incautaron 8 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos dominicanos a 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.
San Juan.- La agencia gubernamental informó este jueves a través de un comunicado de que tras la incautación se entregó a los dos presuntos contrabandistas a las autoridades policiales federales en San Juan.

El comunicado indica que el cargamento de droga fue incautado en una operación llevada a cabo el sábado pasado y que la droga tendría un valor estimado en el mercado negro de más de 176.000 dólares. Los dos hombres detenidos, que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, se enfrentan a cargos penales por tráfico de drogas.

El comunicado subraya que la operación es el resultado de los esfuerzos en curso del programa del Grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF). La Fiscalía Federal del distrito de Puerto Rico está a cargo del caso.

El comunicado detalla que durante una patrulla de rutina en el Pasaje de Mona, que separa a la República Dominicana y Puerto Rico, la tripulación de un avión de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Miami detectó una embarcación rápida sospechosa de 25 pies con dos personas a bordo a aproximadamente a 25 millas náuticas al noroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla. Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron una embarcación al lugar para interceptar el bote sospechoso.

Al acercarse a la embarcación sospechosa se observó que los ocupantes tiraban objetos por la borda, recuperados y que resultaron ser paquetes que dieron positivo a la cocaína. Los detenidos fueron trasladados al Sector de San Juan de la Guardia Costera. La tripulación de la Guardia Costera descargó el contrabando y desembarcó a los presuntos contrabandistas en coordinación con oficiales federales en San Juan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios