www.diariohispaniola.com
En la imagen, el ministro dominicano de Economía Temístocles Montás. EFE/Archivo
En la imagen, el ministro dominicano de Economía Temístocles Montás. EFE/Archivo

El BID dona a República Dominicana 1,5 millones de dólares para electricidad y gasto público

Por EFE
jueves 09 de octubre de 2014, 14:22h
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribió hoy con el Gobierno dominicano dos convenios de cooperación técnica dirigidos a la red de electricidad local y al fortalecimiento de los recursos humanos por un monto total de 1,5 millones de dólares en ayuda no reembolsables.
Santo Domingo, (EFE).-Por el primer convenio, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibirá 800.000 dólares, de los que 400.000 provienen del Fondo para la Preparación de Proyectos de Infraestructura (Infrafondo) y los otros 400.000 dólares los desembolsarán el Fondo General de Cooperación de España. 

El Ministerio de Economía local dio a conocer que con estos fondos se financiará "la selección y contratación de los consultores necesarios para la realización de un proyecto de cooperación técnica consistente en apoyar el Programa de modernización de la red de distribución y reducción de pérdidas" que ejecuta la CDEEE. 

El segundo convenio, que hará desembolsos por un monto de 500.000 dólares y un aporte local de 60.000 dólares, financiará el proyecto "Racionalización de los gastos de la función pública" con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos del Estado dominicano. 

Ambos acuerdos fueron suscritos en el Palacio Nacional por el titular del ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás, y la representante del BID en Santo Domingo, Flora Montealegre. Montás explicó que en cuanto a la parte eléctrica, el convenio va en la dirección de modernizar las redes para reducir las pérdidas, lo que representa en gran medida un ahorro para el Gobierno. 

El funcionario dijo que su ejecución "está alineada al propósito de este Gobierno de lograr la "sostenibilidad y eficiencia" del sector eléctrico. De su lado, la representante del BID, Montealegre, expresó su satisfacción por la contribución en pro de la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo para la mejora del sistema eléctrico y ayudar a la transparencia de la nómina del Estado y para la ley del funcionario público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios