www.diariohispaniola.com
Gumercindo de la Fuente, director adjunto del periódico eldiario.es, abrió el ciclo de paneles dirigido a los periodistas dominicanos desde Madrid, mediante un taller que auspicia la filial Punta Cana de ADOMPRETUR.
Ampliar
Gumercindo de la Fuente, director adjunto del periódico eldiario.es, abrió el ciclo de paneles dirigido a los periodistas dominicanos desde Madrid, mediante un taller que auspicia la filial Punta Cana de ADOMPRETUR. (Foto: Cortesía)

ADOMPRETUR realiza paneles sobre “Periodismo Turístico Post Covid-19”

Por Redacción
miércoles 09 de septiembre de 2020, 06:01h
La actividad, que inició el martes continúa los días 9 y 10 de septiembre, se realiza con motivo de la Semana Internacional del Periodista 2020.
Gumersindo Lafuente.
Ampliar
Gumersindo Lafuente. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El ciclo de paneles está dirigido a periodistas y comunicadores, quienes pueden registrarse gratis solicitando el enlace a la directiva de la filial Punta Cana y la nacional de ADOMPRETUR, según explicó Ramón Zorrilla, director de Capacitación de la asociación turística.

La serie de conferencias inició con la ponencia del panelista internacional, Gumercindo de la Fuente, director adjunto de eldiario.es, creador de Fundación Pro-Causa e impulsor de la investigación social y el periodismo de datos.

De la Fuente es una reconocida personalidad internacional de la comunicación, responsable de la transformación a digital del diario El País, fundador y director del medio www.soitu.es y antes director de www.elmundo.es. Se ha destacado por ofrecer sus conocimientos técnicos y éticos a jóvenes periodistas de España y América Latina; es maestro de la Fundación Gabo (antes Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez, con sede en Cartagena de Indias y que ha formado centenares de periodistas iberoamericanos en los planos éticos y técnicos desde su fundación en 1995.

El miércoles día 9 se desarrolla el tema En el punto de mira, el periodismo dominicano en la covidianidad, con Víctor Bautista, licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y y el periodista José Monegro, director del periódico El Día.

El ciclo concluye el jueves 10 con el panel Ética Periodística, desafíos del periodismo en tiempos crisis, en que participan Altagracia Salazar, productora de Sin Maquillaje, Huchi Lora, periodista, productor del matutino de Telesistema, El Día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios