www.diariohispaniola.com

En clave de jazz chileno sigue el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro

Por Diario Hispaniola
miércoles 24 de julio de 2013, 22:01h

  • Fuente Externa

  • La pianista chilena de jazz Carmen Paz

    La pianista chilena de jazz Carmen Paz 'Kuki' González.
    Fuente Externa

El Santo Domingo Jazz Festival 2013 en Casa de Teatro sigue su curso musical en estos días, y no solo en la capital.  Para hoy, miércoles 24, se presenta en el Centro de la Cultura de Santiago a partir de las 8:30 p.m. el "Take3 Trío", conformado por los músicos dominicanos Guy Frómeta y Rafelito Mirabal (batería y teclados, respectivamente), junto al guitarrista francés Alex Jacquemin.  

Para el jueves 25 se presentará en Casa de Teatro en el marco del Santo Domingo Jazz Festival 2013 una de las mejores exponentes del jazz en Chile, la pianista Carmen Paz 'Kuki' González y su trío.  

La artista tiene un amplio repertorio de música chilena con arreglos en clave de jazz,
algo que parece muy atractivo desde una realidad musical en el Caribe no tan cercana.  

Aunque sus orígenes parten de la música clásica y la interpretación de piezas de Chopin o Beethoven, 'Kuki' González continúa ya adolescente sus estudios en la capital chilena en el Conservatorio de la Universidad de Chile.  En ese momento comenzó a compartir sus estudios clásicos con ser tecladista de un grupo de rock, liderado por Mauricio Redolés, un poeta-rockero. Así inició su entusiasmo por la denominada música popular, la cual la impulsa a dejar el Conservatorio para entrar a una escuela de jazz.  

En los años '90 formó parte de Los Andes Big Band y a fines de esa década partió hacia Barcelona para continuar sus estudios jazzísticos de piano. Allá estudió en la Escola Superior de Música de Catalunya, obteniendo la Licenciatura en Jazz con especialidad en piano.  

Tiene tres discos de su autoría, los cuales son "Petites Histories" (2005), "Sur" (2009) y "Colores" (2011). Además, ha tocado con muchos músicos y en muchos escenarios.  

En Santo Domingo tocará con el contrabajista Rodrigo Galarce, quien ha participado en más de 35 producciones discográficas; y con Francisco "Pancho" Molina, baterista y compositor, quien realizó estudios musicales en el Drummers Collective (Nueva York) y Berklee College of Music (Boston). Fue fundador de una influyente banda musical, llamada "Los Tres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios