www.diariohispaniola.com
ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps.
Ampliar
ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps. (Foto: Fuente Externa)

Extienden un mes más cobertura de salud a trabajadores suspendidos

Por Agencia EFE
martes 01 de septiembre de 2020, 09:05h
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso hoy que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales, continúen siendo beneficiados con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo.
Santo Domingo.- El ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, encabezó y dirigió la reunión extraordinaria en la cual se extendió la cobertura desde el 1 al 30 de septiembre de 2020. "Con la aprobación de esa resolución 499-01 le garantizamos al pueblo dominicano contar con la cobertura en salud en tiempos tan difíciles, producto de la pandemia de COVID-19", expresó De Camps en un comunicado.

El funcionario dijo que es una obligación de las autoridades mantener esta cobertura en salud, al tiempo que recordó que la nueva gestión buscará lograr continuar con esta protección a cientos de trabajadores suspendidos. El organismo solicitó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentar un informe financiero sobre el estado de la cuenta del cuidado de la salud, a más tardar en 10 días.

La resolución también solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) realizar y presentar al CNSS un estudio del Fondo de la Cuenta del Cuidado de la Salud, proyectado hasta el 31 de diciembre venidero. Esto con el objetivo de ponderar otras fuentes de financiamiento para la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo, a más tardar en 10 días, a que dará seguimiento la comisión de presupuesto, finanzas e inversiones del CNSS.

Decenas de miles de trabajadores del sector privado han sido suspendidos de sus puestos de trabajo, luego de que las autoridades tomaran medidas de corte económico y social en marzo pasado para combatir la pandemia del coronarivus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios