www.diariohispaniola.com
Turquía vive un repunte de contagios esta semana.
Ampliar
Turquía vive un repunte de contagios esta semana. (Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA)

Turquía vive un repunte de contagios esta semana

Por Agencia EFE
jueves 27 de agosto de 2020, 11:42h
Turquía, uno de los países donde la pandemia del nuevo coronavirus ha causado menos estragos hasta ahora, ha empezado a registrar un repunte de contagios, con unas 1.500 infecciones diarias esta semana.
Estambul.- Se trata del número más alto desde mediados de junio, con lo que el número total de infecciones que supera los 262.500 casos, mientras que cerca de 6.200 personas han fallecido hasta ahora. De media, el país eurasiático de 80 millones de habitantes, realiza actualmente unos 100.000 tests de coronavirus diarios.

Según las autoridades sanitarias, unas 840 personas están hospitalizadas en cuidados intensivos en estos momentos, mientras que de media unas 20 personas fallecen cada día a causa de la Covid-19. La mayoría de las provincias de Turquía, entre ellas las más populosas como Estambul, Ankara o Esmirna, imponen el uso obligatorio de mascarillas en cualquier lugar público, aunque los clientes de restaurantes, cafeterías y bares suelen quitárselos, tanto en el interior como en las terrazas.

La multa por no llevar mascarilla es de 900 liras (algo más de cien euros al cambio actual). Actualmente no rigen restricciones de movimiento en el interior de Turquía, si bien toda persona debe obtener un código antes de viajar para facilitar el rastreo en caso de contagio. El nuevo año escolar arrancará este lunes con educación a distancia, pero a partir del 21 de septiembre se implantará por fases el regreso a la enseñanza presencial, han anunciado las autoridades educativas turcas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios