www.diariohispaniola.com
Benjamí­n García pondrá en circulación “Cien palabras con vida, diccionario de las emociones”.
Benjamí­n García pondrá en circulación “Cien palabras con vida, diccionario de las emociones”. (Foto: Cortesía)

Benjamín García pondrá en circulación “Cien palabras con vida, diccionario de las emociones”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de agosto de 2020, 11:02h
El autor y poeta Benjamín García pondrá a circular su nueva obra “Cien palabras con vida, diccionario de las emociones”, la actividad se desarrollará a través de la plataforma digital Zoom y las redes sociales Facebook Live y YouTube, mañana, jueves 27 del corriente a las 7:45 de la noche.
Santo Domingo.- La actividad contará con la presencia de reconocidas figuras del ambiente literario y del mundo de la comunicación, quienes participan en el nuevo libro con textos referentes al valor de la palabra, entre ellos, el Doctor Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua; la poeta venezolana Massiel Álvarez; Marlon Anzellotti ensayista y catedrático universitario; el comunicador Eugenio García; Luis Rodríguez (Laro), poeta y narrador dominico-puertorriqueño y la historiadora y catedrática universitaria, Luisa Navarro.

En el evento también intervendrán los poetas José Frank Rosario, quien además es filósofo; José Acosta, cuentista y novelista y Manuel LLibre, gestor cultural y narrador, así como la periodista y también poeta Marivell Contreras quien ha aportado a la obra además de su texto, el subtítulo del libro, Diccionario de las emociones.

El proyecto editorial surgió del contenido producido por el escritor reconocido en la diáspora como “El artesano de la palabra”, cuando preparaba el contenido de sus páginas sociales dedicadas a la literatura motivacional y a lasreflexiones diarias @lapasionporlavidabg en Instagram, y La pasión por la vida, en Facebook, donde se toma como referencia “el valor terapéutico de las palabras”.

Benjamín García señala en el prólogo de su obra, “Cien palabras con vida, es un proyecto de contenido para redes”, con el que busca “descifrar las entrañas poco exploradas de las palabras, “esas que hondean más allá de sus acepciones oficiales”.

Lo original de este proyecto es que se desarrolló en medio de la crisis producida por la pandemia del Coronavirus, cuando el autor pasaba su cuarentena en su apartamento de la ciudad de Nueva York, donde actualmente vive. En ese sentido, Benjamín nos dice en el prólogo: “Este ejercicio me ha demostrado que el hecho creativo es una eficaz terapia para hacer frente a los momentos difíciles con que la vida te pone a prueba. Y que cada nueva idea que surge es una muestra de que Dios sigue creando a través de nosotros, creyendo en nosotros, que somos más que su obra, somos los llamados a prolongarla en el tiempo”.

“Cien palabras con vida, Diccionario de las emociones” tiene el sello de Bega Editora y está desde ya a la venta en Amazona. Join Zoom Meeting: https://us02web.zoom.us/j/2885786747?pwd=OVBxMGc3L1YrVHNjS0I1WkJSUW1zZz09 Meeting ID: 288 578 6747; Passcode: 3wWUzF.

Benjamín García, se integra al equipo del programa radial, Temas y cachivaches, al aire de 7 a 8 am, por WKDM 1380 AM, producido y conducido por Lissette Montolío, con el segmento: artesano de la palabra, para continuar la labor de usar nuestro amplio diccionario de las emociones de las mejores y correctas formas posibles. Espérelo cada tercer domingo del mes, a las 7:15 am, por www.wkdm1380am.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios