www.diariohispaniola.com
Lakers vencen a Portland y toman la delantera; Heat colocan serie en jaque.
Lakers vencen a Portland y toman la delantera; Heat colocan serie en jaque. (Foto: Cortesía)

Lakers vencen a Portland y toman la delantera; Heat colocan serie en jaque

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de agosto de 2020, 06:41h

Lakers toman la delantera en primera ronda. Los Ángeles Lakers dominaron este sábado al conjunto de los Pataneros de Portland 116 a 108 en el tercer partido de la primera ronda de la conferencia Oeste.

Los de púrpura fueron comandados por su jugador estelar LeBron James, quien anotó un total de 38 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en 34 minutos. En ese mismo orden, Anthony Davis ´aportó 29 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, dos recuperaciones en 40 minutos de partido.

Por los Pataneros de Portland, Damian Lillard fue el máximo anotador del equipo con 34, siete asistencia y cinco rebotes defensivos. Thunder vence a Rockets y se acerca 2-1 en la serie

Dennis Schröder anotó 29 puntos, Chris Paul agregó 26 y el Thunder de Oklahoma City dominó en el tiempo extra para derrotar por 119-107 a los Rockets de Houston el sábado, con lo cual se acercó a 2-1 en la serie de primera ronda de la postemporada.

“Simplemente queríamos pelear”, dijo Paul. “Sabemos lo difícil que es quedar abajo por 3-0. Queríamos dar pelea esta noche y creo que lo hicimos”. James Harden aportó 38 unidades para Houston, pero salió por acumulación de faltas tras 53 segundos en la prórroga. Fue la primera ocasión que salió por faltas en esta campaña.

El Thunder encestó las primeras 12 unidades en el alargue, apoyado por dos triples de Paul, para tomar una ventaja de 116-104. “El mayor mensaje que yo quería dar a los chicos era que fueran agresivos al ataque”, comentó el entrenador del Thunder, Billy Donovan.

“Pienso que que Dennis marcó la pauta de eso desde el comienzo del partido y, ¿saben? Yo confío en estos chicos”. Houston falló sus primeros siete tiros en el tiempo extra antes de que Danuel House encestará un triple con menos de un minuto por jugar. Fue demasiado tarde.

——–

Heat vence a Pacers y toma ventaja de 3-0 en la serie

Jimmy Butler anotó 27 puntos y el Heat de Miami se sobrepuso a un feroz intento de remontada de los Pacers de Indiana para ganar por 124-115 el sábado y tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este. Goran Dragic agregó 24 unidades, Bam Adebayo totalizó 22 tantos y 11 rebotes, mientras que Tyler Herro encestó 20 para el Heat. El lunes Miami podría sentenciar la barrida.

“Nunca jugamos un partido pensando que vamos a perder”, dijo Butler. “Queremos ganar. Sabemos de lo que somos capaces”. Malcolm Brogdon estableció una marca personal en postemporada con 34 unidades y 14 asistencias para los Pacers. T.J. Warren anotó 23 puntos y Victor Oladipo agregó 20.

Ahora, los Pacers están al borde de la eliminación. “Sabemos de qué se trata el cuarto partido”, dijo el entrenador Nate McMillan. “Estamos abajo 3-0. Hay que ganar o nos vamos a casa. Como les dije a los chicos: ‘No estamos muertos’. Mostramos en la segunda mitad lo que somos capaces de hacer, pero hay que tener esa intensidad y seguir creyendo durante 48 minutos”

Dragic eludió a los Pacers y encestó de bandeja cuando se terminaba el tiempo en el segundo periodo, con lo que el Heat tomó una ventaja de 74-56. Miami encestó 11 triples, en el partido de postemporada con más puntos en una primera mitad en la historia de la franquicia. Indiana inició la segunda mitad con una racha de 12-2 y recortó la ventaja de Miami a ocho unidades.

Los Pacers impugnaron una falta en el último minuto del tercer cuarto después de que Myles Turner de Indiana se enredó con Kelly Olynyk de Miami y recibió una falta en un balón perdido. La falta fue revocada y se la dieron a Olynyk. Turner encestó uno de sus dos tiros libres y acercó a Miami a cuatro puntos. Indiana recortó la diferencia a dos unidades en tres ocasiones durante el último periodo.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios