www.diariohispaniola.com
Carolina Coto, líder de Comunicaciones para Caribe y Centroamérica de Uber.
Ampliar
Carolina Coto, líder de Comunicaciones para Caribe y Centroamérica de Uber. (Foto: Cortesía)

Carolina Coto, la nueva lider de comunicaciones de Uber en el Caribe y Centroamérica

Por Redacción
viernes 21 de agosto de 2020, 08:12h
La ejecutiva asume el cargo con los retos a los que se enfrenta la región debido a la pandemia.
Carolina Coto cuenta con quince años de experiencia en el mundo de los Asuntos Corporativos y Comunicación Empresarial en organizaciones multinacionales de alto perfil.
Ampliar
Carolina Coto cuenta con quince años de experiencia en el mundo de los Asuntos Corporativos y Comunicación Empresarial en organizaciones multinacionales de alto perfil. (Foto: Cortesía)

Los cambios producidos por la pandemia –sin dudas- han afectado el ecosistema de negocios a nivel mundial, sin embargo hay empresas que han continuado trabajando para mantenerse actualizados, incluso en la contratación del personal humano que garantice el funcionamiento sólido de sus marcas en la actual incertidumbre que vive el mercado mundial. La plataforma de movilidad Uber, es un ejemplo de esto. La empresa apostó -recientemente-por el liderazgo femenino para dirigir el departamento de Comunicaciones para Caribe y Centroamérica.

Se trata de Carolina Coto, quien –según Uber- cuenta con la experiencia y pericia para supervisar la comunicación externa de las apps Uber y Uber Eats, además de brindar apoyo al Centro de Excelencia (COE) de la empresa en Costa Rica.

Según describe la plataforma, “la ejecutiva aporta al éxito de Uber con sus quince años de experiencia en el mundo de los Asuntos Corporativos y Comunicación Empresarial en organizaciones multinacionales de alto perfil”.

Con Uber desde 2018 (anteriormente fue gerente de comunicaciones para Centroamérica), la ejecutiva también pone al servicio de la plataforma su conocimiento especializado en Gerencia de la Sostenibilidad, y participó activamente en el lanzamiento de Uber Eco, un concepto de movilidad sostenible de Uber por el momento exclusivo de Costa Rica.

En su nuevo puesto, el norte de Coto es continuar dirigiendo la narrativa de Uber en la región, centrando los esfuerzos en destacar cómo Uber beneficia a su comunidad de usuarios y socios conductores, y a las ciudades en donde las apps se encuentran disponibles por medio de iniciativas enfocadas en la seguridad, en la responsabilidad social empresarial y el apoyo al sector empresarial local. Es un reto que cobra mayor importancia ahora en tiempos de pandemia.

El liderazgo de una mujer y el compromiso con la equidad

Natural de Costa Rica, esposa, madre y profesional, navega el mundo de los negocios con el propósito de continuar llevando un mensaje de equidad. “No será posible crear el lugar de trabajo más diverso e inclusivo del planeta si nos conformamos con cambios pequeños. El compromiso con la diversidad y la inclusión en Uber es de suma importancia", comentó Coto.

La ejecutiva asegura que Uber fomenta un ambiente que pone el talento por encima del género. “Formar parte de Uber es una gran oportunidad ya que es una empresa que pone como prioridad el talento de las personas y trabaja por llevar un mensaje de igualdad. Desde nuestras oficinas corporativas hasta los socios conductores y repartidores en todo el mundo, la diversidad y el talento son uno de nuestros mayores activos. Como empresa tenemos el compromiso de crear una cultura global que celebre el talento de la comunidad de Uber, brindando el apoyo que necesitan para crecer, prosperar y tener éxito", indicó Coto.

Ahora con una región más amplia bajo su mando, la líder está clara en su misión no solo para Uber, sino para las comunicaciones en general. “A medida que la comunidad de Uber siga creciendo en la región y robusteciendo comunidades con la tecnología y la innovación, tenemos que tomar en cuenta las realidades de los usuarios. Nuestra misión es generar oportunidades poniendo al mundo en movimiento. Vemos paralelos directos entre cómo generamos oportunidades a través de Uber y cómo las iniciamos dentro de la empresa”.

Coto confía en el potencial de los países que supervisa. “La República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador… todos son mercados robustos con visión de futuro que se abrazan a la innovación para impulsar su desarrollo. Uber, cree en estos mercados y por tal razón invierte en ellos de manera continua”, aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios