www.diariohispaniola.com
Anya Damirón.
Ampliar
Anya Damirón. (Foto: Fuente Externa)

Dos iniciativas a favor de los infantes en RD

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
jueves 20 de agosto de 2020, 09:34h

Anya Damirón presentará sus cuentacuentos por televisión y YouTube este sábado 22 de agosto; y World Vision tiene vigente la convocatoria de su concurso audiovisual en pro de la niñez.

Dos iniciativas a favor de los infantes en RD
Ampliar
Santo Domingo.- Trabajar de manera integral para favorecer a la niñez dominicana es la misión de Anya Damirón y de la organización de ayuda humanitaria y protectora de la niñez World Vision, que por separado tienen eventos basados en ese sentir. A continuación, reseñamos las iniciativas que han titulado “Cuentacuentos como antes live” y el primer concurso audiovisual “Un llamado a la acción por la protección de la niñez”.

Cuentacuentos de Anya Damirón

Con la transmisión digital de su espectáculo “Cuentacuentos como antes live”, este sábado 22 de agosto, a las 11:00 de la mañana, la escritora y cuentacuentos dominicana Anya Damirón llevará su arte a otra dimensión a través de la televisión y el portal Youtube.

La escritora dijo que su espectáculo es una producción que combinará lectura, teatro, música, ilustraciones y narración, para los más pequeños de la casa. Esa mañana también presentará su nueva publicación “¿Qué es eso?”, una historia original ilustrada por el artista plástico Rafael de los Santos, conocido popularmente como “PoteLeche”.

“Después de meses contando cuentos sola todos los días desde mi celular, estoy contentísima de poder realizar un cuentacuentos más producido para todas las familias que se encuentran recluidas en sus casas debido a la pandemia. Además, es hermoso poder compartir el nacimiento de mi nuevo cuento con niños de todas partes del mundo”, expresó Anya.

Durante “Cuentacuentos como antes live”, que se transmitirá a nivel nacional a través de Teleradio América (canales 12 y 45) y por Youtube para todo el mundo, Anya contará tres cuentos infantiles: “¡Shhh! como la lechuza”, de Argentina; “Roger Ratón y el misterio de las manchas”, de España; y su novedad “¿Qué es ESO?”, su primer cuento completamente dominicano, el cual cuenta la historia de Ardilla y sus amigos, quienes intentan resolver un gran misterio.

“Este es un cuento divertido, que nos recuerda lo importante que es respetar las opiniones de los demás, porque todos, todos, nos podemos equivocar”, dijo Damirón sobre esta fábula, en la que todos reaccionan diferentes cuando ocurre algo en el bosque.

Damirón argumentó que “este evento busca llevar el teatro a las pantallas de nuestras casas y regalar a las familias un momento único para disfrutar juntos sin salir”.“Cuentacuentos como antes” es una propuesta escénica que Anya Damirón, presentó por primera vez el verano de 2019, en el Pabellón de la Fama.

Utilizando música y una enorme pantalla, este espectáculo teatral promueve la lectura en familia. Esta producción cuenta con el apoyo de Milex Kinder Gold. Los cuentos narrados estarán a la venta en el país a través de la página web www.anyadamiron.com<http://www.anyadamiron.com>. Para más información sobre este evento, cuentos y actividades de Anya Damirón, los interesados pueden ingresar www.anyadamiron.com<http://www.anyadamiron.com> y seguirla en sus redes sociales como @AnyaDamirón.

Concurso audiovisual de World Vision

Hasta el 11 de septiembre, aficionados y estudiantes amantes de las artes audiovisuales podrán participar de este proyecto y llevar su mensaje de conciencia ciudadana. La organización de ayuda humanitaria y protectora de la niñez World Vision abrió la convocatoria de su primer concurso audiovisual “Un llamado a la acción por la protección de la niñez”, que busca promover la conciencia ciudadana, así como la prevención y denuncia del maltrato infantil.

Esta primera edición funge como plataforma para orientar a la población sobre el impacto del abuso en el menor, así como brindarles herramientas de detección, canales de ayuda y prevención para impulsar una transformación cultural que vele por su protección.

Otro objetivo de esta entrega es fomentar la participación juvenil comunitaria, preuniversitaria y universitaria para construir herramientas de contenidos que contribuyan a la eliminación de la violencia infantil, por lo cual invitan a todos los jóvenes a nivel nacional interesados en las artes visuales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 11 de septiembre de 2020. En esta edición participan cortometrajes, animaciones y videos musicales.

Se premiarán dos categorías: “Aficionados-amateur” y “Estudiantes de carreras afines”, con seis galardones especiales. Más los detalles de las bases del concurso están en su portal www.worldvision.org.do<http://www.worldvision.org.do/>.

Mediante un comunicado, sus representantes destacan que se evaluarán todos los contenidos alineados a la protección de la niñez y la prevención del abuso infantil. La participación puede ser grupal o individual, pero sólo se acepta un trabajo por grupo o por persona.

Los trabajos deben ser enviados en su formato original a la dirección electrónica [email protected]<mailto:[email protected]> y [email protected]<mailto:[email protected]>, así como deben ser compartidos en sus redes sociales personales con el hashtag #Laviolencianoesopcion, incluyendo a Youtube, etiquetando a la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios