www.diariohispaniola.com
Planta Termoeléctrica Punta Catalina.
Planta Termoeléctrica Punta Catalina. (Foto: Fuente Externa)

Ministro de Energía Antonio Almonte posesiona administrador de Punta Catalina

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de agosto de 2020, 15:39h
El ingeniero Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, posesionó este martes al nuevo administrador de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina, ingeniero SerafínCanario de la Rosa, quien fue designado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 351-20.
Ministro de Energía Antonio Almonte.
Ampliar
Ministro de Energía Antonio Almonte. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Serafín Canario sustituye al doctor Jaime Aristy Escuder, quien aprovechó para dar las gracias al equipo que le acompañó en los casi tres años al frente de la planta e hizo una breve reseña de su gestión. El ministro de Energía ponderó las condiciones profesionales y éticas del doctor Aristy Escuder al margen de las diferencias que pudieron tener sobre la construcción de la planta termoeléctrica.

Almonte se refirió a la decisión del presidente Abinader de hacer una licitación internacional a los fines de realizar una auditoría a la construcción de la planta. El ministro de Energía y Minas dio pequeñas pinceladas de los planes a ejecutar en el sistema eléctrico de República Dominicana y agradeció a los empleados y técnicos su entrega y dedicación tanto para la construcción como en la operación de la unidad.

Mientras, el ingeniero Canario agradeció a Dios y al presidente Luis Abinader por el nombramiento y pidió la colaboración de empleados y técnicos para hacer una labor efectiva en beneficio de la nación. Antonio Almonte se hizo acompañar por los viceministros: Rafael Gómez, de Energía, yAlfonso Rodríguez, de Energía Renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios