www.diariohispaniola.com
Ramón Ventura Camejo.
Ampliar
Ramón Ventura Camejo. (Foto: Cortesía)

Titular del MAP: de acuerdo en que se reevalúe incorporación de servidores a carrera Diplomática

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de agosto de 2020, 08:34h
El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) comparte la propuesta del ministro de Relaciones Exteriores de que se reevalúen los expedientes de los 57 servidores del servicio exterior integrados a la carrera diplomática, mediante la resolución 136-2020 de esa institución.
Santo Domingo.- Ramón Ventura Camejo afirmó que la resolución del MAP es el último producto de un intenso trabajo de colaboración para la institucionalización, modernización, estructuración y calidad de la gestión de la Cancillería. “Comparto la propuesta del canciller, señor Roberto Alvarez, de que se reevalúen de manera particular, los expedientes de cada uno de los servidores integrados en la carrera diplomática, disposición establecida en la resolución 136-2020, emitida por mí en mi calidad de titular del MAP hasta el 16 de agosto del presente año”,expresó.

Sostuvo que en cualquier circunstancia, deben preservarse los derechos adquiridos de los ciudadanos. El funcionario dijo que nunca adoptaría una decisión que afecte el liderazgo ganado por el MAP a nivel local e internacional, que no haría nada que lesione la confianza ganada en el pueblo dominicano, en el equipo meritocrático que le acompañó, en los representantes de la Unión Europea, que ha financiado la mayoría de los proyectos y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También, en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), en el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), del que fue presidente dos años y un ex viceministro del MAP, su secretario general durante seis años, a los representantes de los Estados Iberoamericanos integrantes del CLAD y otras entidades. Aseguró, que en su desempeño se orienta por el compromiso con su pueblo, los principios democráticos, la Constitución de la República y las leyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios