www.diariohispaniola.com
Continúa desorden en el MAP; miles de cancelados esperan cálculos de prestaciones y largas filas desafían el Covid-19.
Ampliar
Continúa desorden en el MAP; miles de cancelados esperan cálculos de prestaciones y largas filas desafían el Covid-19. (Foto: Cortesía)

Continúa desorden en el MAP; miles de cancelados esperan cálculos de prestaciones y largas filas desafían el Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de diciembre de 2020, 13:34h
La mañana de este lunes en una nueva visita fallida al Ministerio de Administración Pública para buscar explicación por el retraso de unos 45 días en la entrega de los cálculos de las prestaciones laborales, constatamos que en un sol abrasador continúan las largas filas de personas canceladas, tratando de obtener respuesta sobre sus derechos adquiridos en el Estado.

Santo Domingo.- Melvinson Almánzar, exdirector de Comunicaciones de la OMSA asistió por quinta vez a la sede del Map y lleva 45 días esperando por sus cálculos de prestaciones. “Los 15 días que puso el MAP de plazo se han multiplicado por tres y todavía no han remitido el cálculo a la institución donde laboraba. Lo peor de este desorden es que nadie conoce la cara del ministro Darío Castillo Lugo, solo la caravana de policías de tránsito que resguarda su salida como si fuera el presidente de la república”, expresó.

“Esta mañana las filas eran extensas, dentro y fuera del edificio del MAP, ya que cada día los retrasos son mayores y la actitud de los funcionarios hasta con la prensa ha sido arrogante y mentirosa”, dijo. Dijo que ayer estuvo conversando con otro comunicador amigo que trabajaba en la lotería, a quien luego de más de 30 días le remitieron el cálculo con errores.

“Ayer me escribió un excompañero de la OMSA, quien concluyó la pasada gestión trabajando en la lotería y me dijo que además de hacerlo esperar más de un mes, el cálculo tuvo que ser devuelto al MAP por los errores cometidos y me confirman que son cientos de casos así”, dijo. “La parte fea de todo esto es que quien no cobre sus prestaciones con el presupuesto del año 2020, no se juntará con un centavo casi hasta mitad del 2021, no me crean a mí, consulten en las instituciones”, enfatizó,

Desde la llegada del licenciado Darío Castillo Lugo, como cabeza del Ministerio de Administración Pública, los cálculos están tomando hasta 45 días para llegar a las instituciones que deben ejecutar el pago, lo que provocará que miles de empleados cancelados tengan que esperar hasta mayo o junio del próximo año para cobrar por sus derechos adquiridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios