www.diariohispaniola.com
Jean Beltre, Georgina Dotel, Servio Tulio Segura y Zaira Pujols.
Ampliar
Jean Beltre, Georgina Dotel, Servio Tulio Segura y Zaira Pujols. (Foto: Cortesía)

Estados Unidos dona materiales de bioseguridad para combatir Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de agosto de 2020, 10:40h

El gobierno de los Estados Unidos entregó materiales de bioseguridad para apoyar la lucha contra la pandemia del Covid -19 a Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta de las provincias de Pedernales y Puerto Plata.

Santo Domingo.- Esta es la tercera donación que se hace a los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta valorado en $10,000 dólares, por monto total de $30,000 dólares. En adición a los US$3.7 millones en asistencia humanitaria que se anunciaron previamente. La donación es realizada mediante la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en colaboración con Plan International.

"Estos materiales de bioseguridad son vitales para que el personal de primera línea esté protegido mientras trabaja diariamente en el traslado de personas con COVID-19 y en las jornadas de desinfección de espacios públicos que se realizan a nivel provincial, con el fin de contribuir en la disminución de los riesgos y niveles de contagio del COVID-19." enfatizó la Embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bernstein.

Los materiales de bioseguridad donados incluyen guantes, mascarillas, gel desinfectante, alcohol isopropílico, ropa de seguridad y máscaras de plástico. Fueron recibidos por la Dirección Provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, representada por su director provincial Whascar García y por el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Pedernales representado por el Gobernador Civil, Cruz Adín Heredia y el Director Provincial Defensa Civil, Servio Tulio Segura Perdomo.

Virginia Saiz, directora en el País de Plan International explicó que: “Esta es la tercera donación que se realiza conjuntamente entre la USAID y Plan International, nuestros esfuerzos siempre se coordinan con las autoridades, manteniendo presencia en los principales espacios de coordinación nacional. Con nuestras acciones de respuesta, que han implicado una inversión de más de 60 millones de pesos a nivel nacional, buscamos mitigar el impacto de la situación sobre las familias en condición de vulnerabilidad, tomando en cuenta las necesidades específicas de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres”.

En mayo, el Gobierno de los Estados Unidos donó la suma de US$3,7 millones en apoyo económico para necesidades críticas en las áreas de protección social, apoyo psicosocial, educación, agua y saneamiento y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables; así como para asistencia sanitaria destinada a apoyar el manejo de casos, vigilancia epidemiológica e insumos para la prevención de infecciones.

Asimismo, Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, en sus acciones de respuesta ante el COVID 19 ha invertido más de 60 millones de pesos. Enfocando la respuesta en cuatro sectores prioritarios: promoción de buenas prácticas de salud e higiene, protección de la niñez, apoyo económico directo a través dey transferencias bonos y desarrollo de campañas de comunicación con involucramiento comunitario. Demostrando que en contextos de emergencia su rol es más relevante que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios