www.diariohispaniola.com
En la imagen, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.
Ampliar
En la imagen, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen. (Foto: EFE/Bienvenido Velasco/Archivo)

Panamá celebrará la Expo Virtual de Turismo con miras a avivar el sector

Por Agencia EFE
sábado 15 de agosto de 2020, 09:28h
Panamá celebrará en septiembre próximo la I Expo Virtual de Turismo con la mira puesta en la reactivación del sector, que vive "la peor crisis de su historia" a causa de la pandemia de la Covid -19, informaron este jueves sus organizadores.
Panamá.- A la feria, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre, se espera la concurrencia de unos 200 proveedores de servicios turísticos locales y cerca de 600 visitantes profesionales internacionales, enfocados en turismo vacacional y mayoristas del segmento de reuniones y eventos de negocios de países como Estados Unidos, Portugal, España, Alemania, Reino Unido y la región latinoamericana.

Agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, hoteles y resort, profesionales de eventos, congresos y convenciones, arrendadoras de autos, entre otras podrán participar en el evento. La exhibición es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

"El sector turístico está atravesando su peor crisis en la historia", con la prohibición de ingresos de extranjeros desde mediados marzo pasado, "y esta es una feria inédita por ser la primera virtual que realizamos", dijo el administrador de la ATP, Iván Eskildsen.

Eskildsen reconoció en una entrevista con EFE el pasado 31 de julio que el turismo panameño está "ahora al 0 %", y que la cifra de "entre 60 % y 80 % de caída de turistas a nivel mundial pronosticado por la Organización Mundial de Turismo es cercana a lo que estamos viendo como proyección para este año" en el país centroamericano.

El presidente de la unta directiva de PROMTUR, Fernando Duque, afirmó este jueves que se aprovechará la feria virtual "para generar un impacto positivo en la actividad turística, desde reservar tarifas con descuentos para viajar cuando sea permitido, hasta planificar la celebración de importantes eventos y convenciones" en Panamá, que tiene la infraestructura para ello.

Durante la feria, bautizada Experience Panama Expo, se realizará la Cumbre de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, con el tema principal "Patrimonio Natural y Cultural: la clave para el impulso del turismo sostenible y el desarrollo económico en la región", informó la CCIAP. Panamá, que acumulaba hasta el miércoles 77.377 casos confirmados de COVID-19 y 1.700 muertos, vive una escalada de la enfermedad que frenó la reapertura de la economía, que el Gobierno calcula caerá un 9 % este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios