www.diariohispaniola.com
Luis Abinader junto Raquel Arbaje y las hijas de ambos.
Luis Abinader junto Raquel Arbaje y las hijas de ambos. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader: “La familia es nuestra mayor fortaleza”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de agosto de 2020, 16:51h
Luis Abider junto a su esposa y tres hijas.
Ampliar
Luis Abider junto a su esposa y tres hijas. (Foto: Fuente Externa)

A pocos días del 16 de agosto, mucho se ha dicho de Luis Abinader en relación a su experiencia y participación en el campo de política nacional. De ahí que desde Diario Hispaniola hemos recopilado opiniones y reseñas de diferentes fuentes y escenarios para conocer -además- su historia familiar y el perfil de padre y esposo de quien asumirá el mando como jefe de Estado durante los próximos cuatro años.

El fenecido José Rafael Abinader junto a sus dos hijos Luis y José.
Ampliar
El fenecido José Rafael Abinader junto a sus dos hijos Luis y José. (Foto: Fuente Externa)
Luis Abinader junto a su madre  Rosa Sula Corona.
Ampliar
Luis Abinader junto a su madre Rosa Sula Corona. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Su padre, José Rafael Abinader jugó un destacado papel como político; luchó contra la dictadura de Trujillo junto a Salvador Estrella Sadhalá y ocupó posiciones de liderazgo en diferentes organismos públicos de manejo financiero como secretario de Finanzas, director de Impuesto sobre la Renta, viceministro de Finanzas y contralor general de la República. En 1998 fue representante de Santiago ante el Congreso Nacional como senador.

De don Rafael, Luis Abinader, no solo heredó la pasión por la política sino también el ejemplo de padre y esposo en su núcleo familiar. Sobre su madre, Rosa Sula Corona–de descendencia colonial canaria y oriunda del Cibao-, Abinader ha reconocido que es el sostén del cual se ha respaldado a lo largo de su vida.

“Gracias mamá por tu incondicional apoyo, por instruirme y educarme con excelentes valores. ¡Definitivamente no sería lo mismo sin tus sabios consejos!”, expresó Abinader a su madre a través de un mensaje donde también felicitaba a las madres dominicanas.

“Mi madre y mi esposa, dos pilares en lo que descansa mi familia, gracias a Dios por la bendición de tener a mi lado, mujeres con esa tenacidad y paciencia. ¡Feliz Día a todas las Madres dominicanas!”, publicó también en otro momento a través de su cuenta en la red social Twitter.

El padre y esposo

Abinader contrajo matrimonio con Raquel Arbaje Soni, quien ha comentado que en los más de 25 años de relación con Abinader ha venido observando su crecimiento como empresario, como político y como persona. “Lo que me atrajo de él era lo mismo que yo sentía: su vocación social”, confesó Arbaje durante una entrevista en el programa La Gran Pregunta. De la unión entre Abinader y Arbaje nacieron sus hijas: Graciela, Esther y Adriana; tres jóvenes que a lo largo de la trayectoria pública de su padre también le han acompañado y apoyado como familia.

El escenario

En el escenario de las redes sociales, además de expresar su posición política –y actualmente las designaciones de su gabinete presidencial- Abinader también ha compartido los momentos que vive como esposo y como padre. A principios de abril de este año, compartió -a propósito de las medidas de aislamiento por el covid 19- que su familia es su “mayor fortaleza” e instó a los dominicanos a mantenerse siempre en unidad en el hogar. “La familia es nuestra mayor fortaleza. Llamo a la familia dominicana a mantenerse unida en medio de esta crisis que nos afecta”, publicó a principios de abril durante la cuarentena.

A través de este canal, también ha compartido imágenes con su madre, esposa e hijas (de la graduación de sus hijas, hasta reuniones y salidas familiares). Uno de los momentos más memorables fue -quizás- aquel en el que pronunció el primer discurso tras el resultado de primer boletín de las elecciones del 5 de julio, donde con un abrazo a Raquel Arbaje y entre los aplausos de sus tres hijas, quedó plasmada la alegría del triunfo electoral que demuestra la unión y el trabajo que como familia han construido juntos a lo largo de los años.

Celebración del triunfo el día de las pasadas elecciones.
Ampliar
Celebración del triunfo el día de las pasadas elecciones. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios