www.diariohispaniola.com
Augusto Valdivia Tavares.
Augusto Valdivia Tavares. (Foto: Cortesía)

Valdivia presenta Plan de Innova Digitales para presidir Sodomedi

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de agosto de 2020, 12:09h
Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y profesional de los propietarios de portales informativos y medios digitales del país, Augusto Valdivia Tavarez, dio a conocer las líneas generales del plan de trabajo a través de la plancha @InnovaDigitales, con miras a ganar la presidencia de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), que regirá para el período 2020-2022.
Santo Domingo.- Mediante un documento de prensa, Valdivia. director de MunicipiosalDia.com, aseguró que llegó la hora de asumir un liderazgo que sea capaz de re encauzar a Sodomedi como una organización que pueda representar los verdaderos intereses de desarrollo de sus afiliados y convertirla en una institución fuerte y respetable".

Destacó que para lograr el fortalecimiento institucional deseado, se precisa de una labor y un esfuerzo conjunto, "donde todos los propietarios de los medios digitales del país nos unamos para hacernos más fuertes", dijo. Entre los beneficios que logrará para los miembros de Sodomedi se encuentran:

- Creación de la Cooperativa Digital (CoopDigital) para propietarios de medios digitales.
- Gestión de colocación en publicitarias y en el gobierno para todos la membresía.
- Asesoría para la formalización y acceso a fondos Mipymes a través del Ministerio de Industria y Comercio.
- Creación del Foro Digital de Sodomedi, el cual servirá como espacio de discusión y capacitación sobre la problemática del sector, convocando agencias y compradores de espacios publicitarios.
- Crear un fondo para una infraestructura redundante para los Hosting de los miembros, para que si hay un apagón por mantenimiento el otro se mantenga.
- Proveer asistencia técnica para generar backup automático de sus contenidos y no se pierdan en el tiempo.
- Alianza con Infotep, el Itla y el Loyola para la formación técnica de los propietarios y el personal de los medios digitales.
- Realización de una Feria Virtual de Medios Digitales para promover el potencial ante prospectos compradores de espacios.
- Crear las bases para la realización de un Premio a la Calidad por los Contenidos de los Medios Digitales.
- Recomendación en organizaciones internacionales que apoyan medios digitales.
- Acompañamiento legal para afiliados en los casos que aplique.
- Asesoría para la promoción y relaciones públicas de sus proyectos.
- Asesoría para la gestión de contenidos de redes sociales.
- Asesoría y apoyo para participar en premiaciones internacionales
- Asistencia técnica para transmisiones Online.
- Creación de un Directorio profesional de Medios Digitales, y
- Capacitación y asesoría legal para la formalización de todos los medios digitales en Onapi, Cámara de Comercio, Registro de Proveedor del Estado (RPE), Impuestos Internos, etc, para ponerlos en capacidad de recibir publicidad del Estado.

Por su valoración profesional y experiencia, sumado al gran equipo que le acompaña, Augusto Valdivia se perfila como el próximo presidente de Sodomedi cuyas elecciones se llevarán a cabo la segunda semana de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios