www.diariohispaniola.com
El laudista francés Thomas Dunford le sigue los pasos a Bach transcribiendo en su más reciente álbum dedicado al compositor alemán.
Ampliar
El laudista francés Thomas Dunford le sigue los pasos a Bach transcribiendo en su más reciente álbum dedicado al compositor alemán. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces: Programación de música clásica de la semana

Por Redacción
miércoles 12 de agosto de 2020, 13:19h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio

BOLETÍN: “La vida es un milagro”

-

Lunes 10 – Grandes intérpretes

  • “Vadym Kholodenko interpreta Liszt”. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Martes 11 y viernes 14 – A plena voz

  • Handel Goes Wild: "L´Arpeggiata" Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Miércoles 12 y sábado 15 - Sinfonía

  • “Leonard Bernstein interpreta Mahler”. Siempre hubo directores de orquesta que defendieron la música de Gustav Mahler: Desde Bruno Walter hasta Otto Klemperer, pasando por Dimitri Mitropoulos, Jascha Horenstein y otros, Mahler, el compositor, nunca careció de defensores elocuentes.

Pero el papel de Leonard Bernstein en impulsar el repertorio mahleriano, mudándolo de música para un reducido grupo a integrarse en los repertorios principales de las orquestas, es indiscutible.

Según Bernstein, la música de Mahler fue deliberadamente ignorada luego de su muerte pues ella expresaba un mensaje que la humanidad no deseaba escuchar: ¿Qué presagio vive en la música de Mahler? El de la muerte: La suya propia, la de la tonalidad (que implicaba la muerte de la música misma, tal como se conocía) y, la más importante, la de la sociedad. Dice Bernstein que, aún aceptando nuestra mortalidad, nos mantenemos persiguiendo la inmortalidad: «Creemos que todo es transitorio, pero a pesar de eso creemos en que hay un futuro».

En este mes de aniversario de Leonard Bernstein, le escucharemos dirigiendo la Primera Sinfonía de Gustav Mahler en la grabación para Deutsche Grammophon del año 1989 con la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Jueves 13 – Novedades discográficas

  • “Bach”. Johann Sebastian Bach adoraba el laúd, instrumento que le ofrecía un tapiz amplio para enriquecer las armonías. Su transcripción para laúd de la Suite No. 5 para cello es una obra prácticamente diferente arreglada por el propio compositor.

El laudista francés Thomas Dunford le sigue los pasos a Bach transcribiendo en su más reciente álbum dedicado al compositor alemán la Suite No. 1 para cello y la grandiosa y épica Chaconne originalmente escrita para violín solista.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Domingo 16 – Teatro Nuevo

  • “Viaje al Oriente”. El concierto no solo fue la forma más popular de música instrumental del Barroco, sino además el más idóneo vehículo de expresión para los compositores, un rol que en el clasicismo asumiría la sinfonía. Los Brandenburgueses fueron dedicados en 1721 al Margrave de Brandenburgo, príncipe soberano de ese estado alemán. Interpreta los conciertos el apreciado conjunto barroco Café Zimmermann.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios