www.diariohispaniola.com
Un libro recoge participación de República Dominicana en la Feria del Libro.
Ampliar
Un libro recoge participación de República Dominicana en la Feria del Libro. (Foto: Fuente Externa)

Un libro recoge participación de República Dominicana en la Feria del Libro

Por Agencia EFE
martes 11 de agosto de 2020, 09:23h
La Embajada de la República Dominicana en España presenta el libro "República Dominicana: país invitado de honor de la septuagésima octava Feria del Libro de Madrid. Una historia gráfica", que recorre la participación de este país en la pasada edición de dicho evento literario mediante fotografías.
Madrid.- Según palabras del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, este hecho fue posible gracias a la digitalización de los documentos del pasado colonial dominicano que reposan en los archivos estatales de España, además de a todas aquellas personas involucradas desde el principio para que pudiera estar presente.

A la presentación del libro, que se puede descargar en la página web de la embajada dominicana en España, acudieron numerosas personalidades del mundo literario como Soledad Álvarez o José Mármol, que secundaron la opinión del embajador sobre la importancia de la presencia de República Dominicana en la Feria del Libro de Madrid.

"La participación en este evento fue uno de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en la historia de nuestra literatura", citaba Álvarez. A ello, agregó Mármol: "Pocas oportunidades ha habido para nuestras letras de un evento de esta magnitud". En el acto, el músico José Antonio Rodríguez tocó con su guitarra la canción "Pescador y Sirena" en memoria de tres destacadas figuras que participaron en el programa de actividades de la 78 Feria del Libro y que han fallecido: Víctor Víctor, René Rodríguez Soriano y Alexis Gómez Rosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios