www.diariohispaniola.com
Lo mejor del cómic dominicano estará presente en la Feria Internacional del Libro 2022.
Ampliar
Lo mejor del cómic dominicano estará presente en la Feria Internacional del Libro 2022. (Foto: Cortesía)

Lo mejor del cómic dominicano estará presente en la Feria Internacional del Libro 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de abril de 2022, 16:09h

El cómic volverá a tener su propio pabellón en el recinto ferial, con una oferta educativa y entretenida.

Santo Domingo.- Los cómics han sido por mucho tiempo una de las formas más creativas y originales para incentivar el hábito de la lectura en los niños y adolescentes. Por ello, lo mejor de este género producido en la República Dominicana estará presente en la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Después de más de una década de haberse instalado por primera vez en esta fiesta del libro, el cómic volverá a tener su propio pabellón, con una oferta educativa y entretenida, en el evento que celebrarán el Ministerio de Cultura y la Dirección General de lasFerias del Libro desde el 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial. Debido a su atractiva programación para todo tipo de público, se espera que este espacio sea uno de los más visitados en el recinto ferial.

Los grupos dedicados a la producción y difusión de este género en el país que tendrán su puesto en este pabellón son Papaya Estudio, Moro Studio, Alpha Eve y Litevisual Studios. Estas microempresas, integradas por jóvenes artistas visuales y diseñadores, están dedicadas a la creación de historietas, ilustración editorial y animación.

El cómic trasciende fronteras

Este arte tiene, en la actualidad, una vigencia importante en el mundo del cine de Hollywood, lo que ha contribuido a que los jóvenes artistas locales que trabajan el cómic sigan abriéndose camino, y es gratificante saber que se han ido sentando las bases para que este género se instale por derecho propio en el mercado nacional e internacional.

Un ejemplo del éxito de esta industria local es la novela gráfica Palma Sola, de Litevisual Estudios, que fue la ganadora en el XIII concurso del prestigioso International Manga Award 2020, un hecho que posiciona a la República Dominicana como el primer país en la región del Caribe y Centroamérica en ganar en este renglón.

Los estudios que se dedican al cómic, también llamado el noveno arte, empiezan a tener relevancia y se proyecta un desarrollo de la industria editorial y la animación en el país, con iniciativas que se enmarcan en el espíritu emprendedor de esta generación de jóvenes artistas dominicanos. Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite las redes sociales: @filsantodomingo en Instagram y Facebook; @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios