www.diariohispaniola.com
Pocas lluvias para el territorio dominicano
Ampliar

Pocas lluvias para el territorio dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de agosto de 2020, 07:30h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 9 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 11 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo continuaran bajo la incidencia de una masa de aire con poco contenido de humedad asociada a la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias significativas sobre la mayor parte del territorio dominicano, no obstante, producto del arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste, se prevén algunos nublados ocasionales con chubascos aislados hacia localidades de las región sureste, la cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, la aproximación de una onda tropical estará incrementando ligeramente la actividad de lluvias para provocar algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia sectores de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos cientos de millas al sur de la isla de Cabo Verde, la misma posee un porcentaje bajo 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con algunos chubascos en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.
Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con algunos chubascos en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Polvo Sahariano limitando las lluvias significativas sobre el país…temperaturas calurosas.
Hoy. Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales en horas de la tarde hacia la región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Lunes: Ligero incremento en la actividad de lluvias asociado a la aproximación de una onda tropical, generando aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Martes: Mañana calurosa y con pocas nubes. Entrado el mediodía el polvo del Sahara disminuirá debido al aproximamiento de una onda tropical que traerá lluvias con tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana. En la tarde incrementos nubosos con lluvias y tronadas.
Distrito Nacional: Despejado en la mañana. Medio nublado a nublado en la tarde lluvias y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios