www.diariohispaniola.com
Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee.
Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee.

Ryan Braun, suspendido el resto de la temporada 2013 por dopaje

Por DiarioHispaniola
miércoles 24 de julio de 2013, 03:01h
Uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee se perderá el resto de la temporada (unos 65 partidos), rompiendo un brillante período de grandes logros ofensivos en sus primeras 6 temporadas (2007-2012), en las que conectó 202 cuadrangulares, empujó 643 carreras y bateó muy por encima de los .300 de average.
Ryan Braun, uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas desde su debut en el 2007, fue suspendido ayer por el resto de la temporada por dopaje.  Técnicamente la suspensión del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, de 29 años de edad, fue por "Violaciones al Acuerdo Básico y a su Programa de Prevención Anti Dopaje y Programa de Tratamiento", comunicó la oficina de la Major League Baseball (MLB).  

La suspensión le acarrea a Braun la suspensión de pago de su sueldo, además de perderse los 65 partidos que le restan de temporada regular a los Cerveceros de Milwaukee, más cualquier partido en playoffs, si su equipo llegase a dicha instancia.

"Me doy cuenta de que he cometido algunos errores. Y estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de dichas acciones", dijo Ryan Braun en unas declaraciones escritas luego de anunciarse su suspensión. Agregó la estrella de Milwaukee que "Estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de dichas acciones. La situación me ha pasado factura, y eso ha sido una distracción para mis compañeros y la organización de los Cerveceros".  

El 29 de junio Braun había tenido una reunión con directivos de la MLB sobre la acusación con la clínica anti envejecimiento Biogénesis, en la cual se había rehusado a responder preguntas al respecto. Luego, el propio Braun solicitó una segunda reunión, cuando era demasiado evidente la solidez de las pruebas en su contra. 

Dicha clínica -cerrada actualmente- está considerada por la MLB como una clínica que distribuyó drogas para la mejora del rendimiento de los atletas.  Este gesto de Ryan Braun seguramente le ha permitido recortar las consecuencias negativas que se podían tomar en su contra.  

Braun es el primero suspendido por la MLB por el tema de de la clínica Biogénesis, pero podría no ser el único. Fuertes rumores ligan a Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York con el dopaje. Una suspensión prolongada a A-Rod, con graves lesiones en os últimos años y con una edad avanzada ya para el béisbol, podría incluso hacer pensar en su retiro definitivo.  

La presente temporada, aún sin la suspensión, parecía iba a ser la menos eficiente del toletero de los Cerveceros, con un promedio de .298, pero solo 9 cuadrangulares y 38 carreras empujadas en los 61 partidos que vio acción.  En su primer año en las mayores, con 23 años, Ryan Braun bateó .324 con 34 jonrones y 97 empujadas, siendo elegido Novato del Año de la Liga Nacional.

En 2011 bateó .332, con 33 jonrones y 111 empujadas, siendo electo el Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de la Liga Nacional.  En sus primeras seis temporadas (2007-2012), Braun había bateado por encima .319 o más en cuatro de esas campañas, cinco veces bateó por encima de los 30 cuadrangulares y había empujado 100 ó más carreras en las últimas cinco temporadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios