www.diariohispaniola.com
Encuesta Panorama Económico República Dominicana durante el Covid -19.
Ampliar
Encuesta Panorama Económico República Dominicana durante el Covid -19. (Foto: Cortesía)

Encuesta Panorama Económico República Dominicana durante el Covid -19

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de agosto de 2020, 08:00h

Con la intención de entender mejor el panorama económico de la República Dominicana como resultado de la pandemia de COVID-19, solicitamos la opinión de 21 economistas expertos en el país y especializados en proyecciones económicas para que compartan con nosotros su visión sobre la trayectoria de la economía dominicana en el mediano y largo plazo.

Santo Domingo.- Los temas que trata la encuesta incluyen: el período que estos expertos consideran más probable que la economía dominicana regrese a su nivel pre-pandémico; su opinión sobre el impacto del Covid -19 en la distribución de los ingresos; proyecciones sobre variables macroeconómicas importantes, como el crecimiento del PIB, el desempleo, y el tipo de cambio; sus expectativas del impacto del Covid -19 en el crecimiento a largo plazo; y el impacto de distintas decisiones de política fiscal y monetaria de parte de los hacedores de política en nuestro país.

Entendemos que este valioso vistazo a la mente de estos grandes eruditos de la economía de nuestro país agrega un inmenso valor a la comunidad dominicana, particularmente durante estos períodos de alta incertidumbre económica y financiera.

Detalles técnicos de la encuesta

La encuesta tomó lugar durante los días 22 al 28 de julio 2020, comprendió un total de 10 preguntas, y se hizo de manera virtual y anónima. El listado de los expertos economistas se puede encontrar al final de este documento. Finalmente, esta encuesta tomó como base el estudio Covid -19 Economic Outlook Survey Series, hecho en conjunto por The Initiative on Global Markets, Booth School of Business de la Universidad de Chicago y el portal web FiveThirtyEight.

Resultados de la encuesta

Pregunta 1: ¿Qué tan de cerca sigue usted las siguientes variables o indicadores para evaluar la velocidad y magnitud de la recuperación económica de la República Dominicana durante estos tiempos de coronavirus?

Número de observaciones: 21

Pregunta 2: ¿Cuáles otros indicadores observa usted y qué tan de cerca los observa? (Pregunta con respuesta abierta)

Pregunta 3: ¿Por cuánto considera usted que cambiaría el promedio a 10 años del crecimiento económico de la República Dominicana durante los años 2020-2029 como resultado de la pandemia de la COVID-19?

Número de observaciones: 21

Pregunta 4: ¿Cuál es su estimación del crecimiento interanual del PIB en el tercer trimestre del 2020? Favor redondear al primer decimal.

Número de observaciones: 21

Pregunta 5: ¿Cuál es su proyección del crecimiento del PIB para el año 2020? Favor redondear al primer decimal.

Número de observaciones: 21

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios