www.diariohispaniola.com
El papa llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar la crisis.
Ampliar
El papa llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar la crisis. (Foto: Picture Alliance/IPA/CPP/Vatican Media)

El papa llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar la crisis

Por Agencia EFE
miércoles 05 de agosto de 2020, 18:26h
El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude al Líbano a superar la grave crisis que atraviesa tras la gigantesca explosión de este martes en el puerto de Beirut que ha causado un centenar de muertos y miles de heridos.
Vista general de los daños ocasionados en el puerto de Beirut por la explosión del martes.
Ampliar
Vista general de los daños ocasionados en el puerto de Beirut por la explosión del martes. (Foto: EFE/EPA/WAEL HAMZEH)
Ciudad del Vaticano.- Durante la audiencia general, que se celebra en la biblioteca del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro debido a la pandemia de la COVID-19, Francisco recordó la explosión ha destruido además una parte de la ciudad. "Recemos por las víctimas y sus familias, y recemos por el Líbano para que con el compromiso de todos sus componentes políticos, sociales y religiosos pueda afrontar este momento trágico y doloroso", indicó Francisco, que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a ese país. Según los últimos datos de la Cruz Roja libanesa, el número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut subió a 100 y el de heridos a más de 4.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios