www.diariohispaniola.com
La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este viernes de que el país asiático registró 127 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2.
Ampliar
La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este viernes de que el país asiático registró 127 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: REUTERS/THOMAS PETER)

China encadena su tercer dí­a con más de un centenar de nuevos contagios

Por Agencia EFE
viernes 31 de julio de 2020, 08:55h
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 127 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, lo que supone el tercer día seguido con más de un centenar de nuevos positivos, la inmensa mayoría en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace casi tres semanas.
Pekín.- Xinjiang aportó 112 de los 127 nuevos casos, mientras que el otro rebrote activo, el de la provincia nororiental de Liaoning, sumó 11 más, todos ellos por contagio local. Los contagios detectados a viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos "importados", ascendieron a cuatro, tres de ellos en la provincia suroriental de Cantón y uno en la nororiental de Tianjin. La tendencia de nuevos contagios continúa en ascenso en China, con 105 casos detectados este miércoles, 101 el martes y 68 el lunes, tras los 61 del domingo, los 46 del sábado y los 34 del viernes pasado.

Asimismo, la fuente oficial detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 17 pacientes y 8 entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 684, 41 de los cuales permanecen en estado grave. La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.292 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.974 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 787.335 contactos cercanos con infectados, de los cuales 18.461 continúan en observación, y de ellos dos serían sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 11 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 246.

Mientras tanto, en Hong Kong el rebrote detectado hace un mes sigue recrudeciéndose, con otros 149 contagiados más anunciados este jueves, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 3.151, de los que al menos 25 perecieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios