www.diariohispaniola.com
El Tour de Francia se adelanta en 2021 para evitar el choque olímpico.
El Tour de Francia se adelanta en 2021 para evitar el choque olímpico. (Foto: Cortesía)

El Tour de Francia se adelanta en 2021 para evitar el choque olímpico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de julio de 2020, 10:02h
El Tour de Francia del año próximo se adelantó una semana para evitar un enfrentamiento con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aplazados.
Francia.- La carrera está programada para correr del 26 de junio al 18 de julio, terminando cinco días antes de la Ceremonia de Apertura Olímpica el 23 de julio. La carrera olímpica en ruta masculina se programó para el día siguiente, el 24 de julio, con la contrarreloj masculina programada para el 28 de julio.

Anteriormente, el Gran Tour estaba programado para terminar el 25 de julio y se temía que la mayoría de los mejores ciclistas masculinos se saltearían los Juegos Olímpicos a favor de competir en Francia. Thomas Voeckler, gerente del equipo de ciclismo francés, advirtió que sería “casi imposible para la misión” colocar al equipo más fuerte del país en Tokio 2020 debido al choque, especialmente porque se espera que los escaladores prosperen en el curso olímpico.

Sin embargo, después del anuncio de un horario actualizado de WorldTour de la International Cycling Union (UCI) hoy, parece que los corredores estarán ale para competir en ambos eventos. Aún no se sabe oficialmente dónde comenzará el Tour de Francia, pero es probable que su gran partida danesa de 2021 sea abandonada después de este cambio de horario.

Se suponía que Copenhague sería el anfitrión de las primeras tres etapas de la carrera, pero rechazó una solicitud previa para adelantar el inicio una semana porque es el escenario de un partido de los últimos 16 en la Eurocopa de fútbol el 28 de junio.

El periódico francés L’Équipe , propiedad de la misma compañía que organiza el Tour de Francia, ha sugerido a Bretaña como un posible reemplazo. Otro de los Grand Tours del ciclismo, la Vuelta a España, también se movió una semana en 2021. Ahora está programado para el 14 de agosto al 5 de septiembre, antes de lo previsto para dar cabida a una transición más suave al Campeonato de Europa de ciclismo en ruta.

Trento en Italia está programado para organizar el Campeonato de Europa durante el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Flandes en Bélgica será el escenario del Campeonato Mundial de Carreteras UCI del 18 al 26 de septiembre. Hay un total de 35 eventos en el calendario 2021 UCI WorldTour en total, en 12 países. El 2021 UCI Women’s WorldTour cuenta con 25 eventos en 10 países. Ambos horarios se pueden ver en su totalidad aquí , aunque dependen de que la pandemia de coronavirus no cause más interrupciones, algo que está lejos de estar garantizado.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios