www.diariohispaniola.com
Rudyard Montás Bazil junto a su esposa Margarita de Montás y sus hijos.
Ampliar
Rudyard Montás Bazil junto a su esposa Margarita de Montás y sus hijos. (Foto: Cortesía)

Rudyard Montás Bazil: "La formación en valores es fundamental para lograr que los hijos sean felices"

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de julio de 2020, 10:17h

Rudyard Montás Bazil es presidente de la empresa SOMORISA y el constructor del Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal, su ciudad natal. Su padre perteneció al Club Rotario San Cristóbal, una institución de servicios nacida en 1905 que tiene en su haber la iniciativa de la lucha contra la poliomielitis -junto a la Organización Mundial de la Salud- en el país. En su llegada a Santo Domingo, ingresó al Club Rotario Santo Domingo Mirador, llegando a ser Presidente y posterior Gobernador del Distrito 4060 que agrupa todos los clubes del país.

Rudyard Montás Bazil junto a su familia.
Ampliar
Rudyard Montás Bazil junto a su familia. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Para este empresario, la paternidad es una etapa de la vida a la que todos los hombres están invitados a vivir. “Ser padre es disfrutar de la satisfacción de ver la llegada al mundo de un ser en el que tuviste parte muy importante para su procreación y su formación para insertarle en la sociedad”.

Explicó, en entrevista a Diario Hispaniola, que desde que cuando conoció a su esposa, supo que en su futuro tendría una familia en la que el amor sentaría siempre las bases.

“En mi caso particular, tuve la suerte de encontrar a Margarita, de quien me enamoré a primera vista. Ahí conocí el amor, que es lo que ha imperado en nuestro hogar todo el tiempo. Pensar en hacer familia es el estadio de la satisfacción e incluye las deseadas expectativas de adueñarse del rol de padre junto a tu esposa, para dar paso a tener hijos”, compartió.

En su experiencia, el proceso de crianza de sus hijos ha sido excelente. Explicó que convertirse en padre y formar una familia partió de lo que describe como “un proyecto de vida” en el que a lo largo de los años, pudo encontrar el equilibrio entre su rol como padre y como dueño de empresa gracias al apoyo de su esposa.

“En el momento del primer hijo Rudyard Danilo, se tomó la decisión de que ella dejara de trabajar para dedicarse al cuido del niño. Fue un complemento muy bien encuadrado que me permitió además dividir el día en pensar y desear estar con el hijo y además trabajar”, rememoró.

Para Montás Bazil, el recorrido no ha sido sencillo pero siempre ha tenido claro que ha valido la pena y afirma -como padre- se ha enfocado en asumir la responsabilidad de ofrecer a sus hijos una crianza en valores.

“La formación en esa dirección es parte fundamental para lograr que los hijos sean felices. Para lograrlo hay que proveerles educación, sentido de justicia, de respeto al prójimo, de equidad, de amor, de amistad, de solidaridad, de ayuda, de ser responsable consigo mismo y con los demás”, finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios