www.diariohispaniola.com
Emprendedor Noel Newman: “Tener hijos es un proyecto de vida”.
Emprendedor Noel Newman: “Tener hijos es un proyecto de vida”. (Foto: Cortesía)

Noel Newman, un padre emprendedor

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de julio de 2020, 09:04h

Noel Newman es un experimentado diseñador que durante muchos años se ha dedicado a crear prendas de calidad para caballeros y damas. Es padre de Miguel Alejandro Newman, de 16 años, y Steven Noel Newman, de 11 años.

Santo Domingo.- Cuando Noel se enteró de que iba a ser padre se alegró muchísimo. “Fue una locura”, recuerda. “La paternidad para mí representa un cambio en mi vida como persona. Significa madurez, me hizo enfocarme más en el trabajo y mi carrera para ofrecerles a mis hijos lo que ellos requerían”, apuntó. Asegura que asumir el rol de padre le ha cambiado en muchos sentidos. “Ahora pienso más en las cosas y los movimientos que voy hacer, pensando siempre primero en el futuro de mis hijos y el legado que les quiero dejar”, advierte.

Recuerda que con su segundo hijo, Steven, tuvo la oportunidad de estar presente en el parto y vivir la experiencia de recibirlo, la cual califica como “indescriptible”. “Tenerlo entre mis brazos por primera vez fue una gran alegría, que todavía me embarga cuando recuerdo ese momento”, manifiesta.

Con alegría recuerda todas las noches en las que lo dormía sobre su pecho e iba mirando como crecía. “Es una sensación hermosa”, agrega. Para él, que compara la palabra “hijo” con “amor”, ver la sonrisa de sus retoños es una muestra de “alegría” que le llena de ternura. “Me siento orgulloso de ser su padre y de ver que hice una criatura hermosa, parte de mí”, cuenta. En el futuro, él quiere ver a sus niños siguiendo su legado, “siendo diseñadores o como empresarios al frente de mi negocio, o desarrollándose en una carrera que les guste y que sean felices”.

A aquellos hombres que próximamente se van a convertir en padres, él les recomienda que elijan bien la pareja con la que van a procrear sus hijos y que estén seguros de que es una persona con la que quiere formar un hogar y criarlos juntos. “Tener hijos es un proyecto de vida que se hace en pareja”, advierte.

Lamenta que cuando los padres se separan, los niños sufren mucho y es difícil no estar junto a ellos y darles todo el cariño y el apoyo que necesitan hasta que sean adultos y puedan volar con sus propias alas. “A los que ya eligieron y van a ser padres les aconsejo que le den a sus hijos mucho amor, tiempo de calidad y enfocarse en educarlos para que sean buenas personas y sobre todo que sean felices”, recomienda.

Carrera

Noel Newman obtuvo el título de bachiller en 1994, continuando sus estudios en el Instituto Tecnológico Mercy Jacques, en el cual se graduó de diseñador de modas y asesor de imagen en 2008. Después de la graduación sus padres comienzan a darle más participación en el negocio familiar y lo involucran desde temprana edad, siempre rodeado de telas e hilos, donde se le inculcaba a la alta costura para poder seguir su legado. Con estas herramientas logra llegar a importantes personas del medio artístico, siendo esto un puente que le permitió escalar y mostrar su talento al mundo.

El Estado le toma en cuenta para participar en uno de los eventos de mayor importancia de la Moda Dominicana en el año 2013, donde logra ser reconocido en el país y en parte del mundo. Actualmente es representante de la Asociación de Artesanos de Chacabana Dominicana, siendo responsable de control de calidad. Es uno de los diseñadores beneficiado en el programa de subvención del 10mo. Fondo de Desarrollo de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios