www.diariohispaniola.com
Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña.
Ampliar
Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña. (Foto: Fuente Externa)

Próxima vicepresidenta coordinará el gabinete de Salud para atender Covid -19

Por Agencia EFE
lunes 20 de julio de 2020, 16:27h
La próxima vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, será confirmada como coordinadora del Gabinete de Salud a partir del 16 de agosto para dar seguimiento a la situación generada por el coronavirus, anunció este lunes el presidente electo, Luis Abinader.
Santo Domingo.- "Nuestra Vicepresidenta Raquel Peña será confirmada como Coordinadora del Gabinete de Salud, a partir del próximo 16 de agosto, para dar seguimiento al más alto nivel a la pandemia. Este gabinete integrará todas las instituciones del sector salud bajo una sola Dirección", explicó Abinader en su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de junio, el presidente electo nombró un gabinete de salud, encabezado Peña, que se encargará de la transición en esa área con el Gobierno actual, para atender la situación del Covid -19. El país acumula 53,956 casos confirmados de coronavirus tras los 1,101 nuevos contagios computados en la última jornada, mientras que 12 nuevas defunciones sitúa el número de fallecidos en 993.

El presidente Danilo Medina, quien será sustituido por Abinader el próximo 16 de agosto, declaró en estado de emergencia el territorio nacional por un período de 45 días a partir de este lunes debido a la reciente evolución epidemiológica del Covid -19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios