www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Epidemiología  recomendaron reforzar las medidas de distanciamiento social.
Ampliar
El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Epidemiología recomendaron reforzar las medidas de distanciamiento social. (Foto: Presidencia)

RD suma 48,743 contagiados por coronavirus, con 941 muertos

Por Agencia EFE
jueves 16 de julio de 2020, 11:31h
Los infectados por coronavirus en la República Dominicana suman 48,743, con 941 fallecidos, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.
Santo Domingo.- En la jornada del miércoles se confirmaron 1,072 nuevos casos y 12 fallecimientos, de acuerdo con los datos revelados en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. De los infectados, 1,196 están hospitalizados, de los cuales 243 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), de ellos 120 en ventilación. La ocupación hospitalaria general es de 81 %, de acuerdo con los datos, que precisan que en la provincia de Santiago alcanza el 93 %.

La tasa de letalidad en el país es de 1.93 %, agregó la información, que indica que en el país se han realizado 201,669 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnostico de la enfermedad, de las que ayer se procesaron 3,173. En tanto, la tasa de letalidad se ubica en 1.95 %, agregó. El presidente del país, Danilo Medina, solicitó ayer autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Luego de consultar a las autoridades electas en las elecciones del pasado 5 de julio, el mandatario remitió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para aplicar nuevamente la medida, tras el incremento de casos después de la apertura de la apertura y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística. No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, en establecimientos como en cines, casinos, discotecas y teatros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios