www.diariohispaniola.com
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader.
Ampliar
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader: ahora es el momento de la unidad

Por Agencia EFE
miércoles 15 de julio de 2020, 14:00h
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo este miércoles que "es el momento de la unidad de todos los dominicanos", tras recibir de parte de la Junta Central Electoral (JCE) el certificado que le acredita como ganador de los comicios presidenciales del 5 de julio.

Santo Domingo.- Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó las elecciones con el 52.52 % de los votos, de acuerdo con los resultados finales. "Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir", afirmó Abinader en el acto en la sede de la JCE, que también entregó el pergamino a la vicepresidenta electa, Raquel Peña.

En su intervención, el político y economista hizo un reconocimiento especial "a todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar" en medio de la situación sanitaria que vive el país por el coronavirus.

"Abracemos la esperanza, trabajemos todos unidos y nuestro país no solo saldrá de la crisis, sino que los mejores tiempos de nuestra República están por venir", subrayó en presencia de los jueces de la JCE, de familiares y de decenas de dirigentes del PRM, entre ellos el expresidente del país Hipólito Mejía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios