www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, presidente electo.
Ampliar
Luis Abinader, presidente electo. (Foto: Fuente externa)

Abinader designa a Peralta en la Consultoría Jurídica y a Almonte en Energía

Por Agencia EFE
martes 14 de julio de 2020, 19:13h
El presidente electo, Luis Abinader, anunció este martes que designará Antoliano Peralta Romero para encabezar la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, mientras que Antonio Almonte Reynoso será el ministro de Energía y Minas de su Gobierno, a iniciar el 16 de agosto.
Santo Domingo.- Abinader dio a conocer esas nuevas designaciones a través de su cuenta de la red social de Twitter, tal y como lo ha hecho con los nombramientos que ha anunciado desde la semana pasada.

Peralta Romero es doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee un máster universitario en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, otorgado por la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

Ha participado en seminarios y capacitaciones de formación continua en temas de derecho público y privado a nivel local e internacional.

El próximo alto cargo fue vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y secretario general de la Asociación de Abogados.

Ha impartido docencia en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, así como en el Colegio de Notarios de la República Dominicana.

Almonte Reynoso fue director del ya desaparecido Instituto Dominicano de Tecnología Industrial y director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) hasta agosto de 2004, institución en la que condujo el proceso de elaboración del Plan Energético Nacional 2004-2015 y la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, por encargo del Poder Ejecutivo.

Fue director del Instituto de Física de la UASD, donde ejerció la docencia de grado y postgrado por largo período. Ha dirigido la Comisión de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, ha realizado cursos de infraestructuras en la Universidad de Harvard.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios