www.diariohispaniola.com
Edesur amplía trabajos comunitarios en su área de concesión

Edesur amplía trabajos comunitarios en su área de concesión

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de octubre de 2014, 17:50h
El relanzamiento del área de Gestión Social, en coordinación con las organizaciones y dirigentes en barrios y comunidades de la capital y las provincias de su área de concesión ha permitido a Edesur mejorar de manera significativa sus indicadores de eficiencia, informó el administrador gerente general Rubén Montás.
Santo Domingo.- Montás destacó que en los últimos meses los equipos de la gerencia de Gestión Social que dirige Juan Luis Moreta han propiciado charlas sobre el uso eficiente de la energía y prevención de accidentes, la solución de averías, han gestionado nuevos clientes y concienciado sobre la pertinencia del pago del servicio.

Agregó que ese relacionamiento ha provocado la movilización de otras áreas técnicas de Edesur para responder con las debidas soluciones ante los requerimientos que son formulados por los comunitarios y sus organizaciones.

En sus declaraciones, ofrecidas a través de la dirección de Comunicación, Montás dijo que las nuevas acciones de la gerencia de Gestión Social también han requerido labores que involucran otras áreas de la empresa en la rehabilitación de redes de media y baja tensión, la instalación de lámparas para el alumbrado público, de transformadores y otras.

"He ahí la razón por la que hemos incrementado los cobros a niveles sin precedentes, hasta el punto de llevar tanta confianza a nuestros clientes que son cada vez más los que realizan abonos a sus cuentas", destacó el funcionario.
Según sus declaraciones ofrecidas a través de la dirección de Comunicación de Edesur, en julio pasado los cobros registraron un nivel del 103%. Refirió que las brigadas de técnicos de la institución estatal estuvieron en agosto pasado en la comunidad de Las tablas, en Peravia; y en Vallejuelo, Las Charcas de Garabito, Majabual y El Cercado, en San Juan de la Maguana.

Montás dijo que en las zonas de Santo Domingo Oeste, el Sur Largoy Santo Domingo Centro, entre otras, fueron realizados encuentros con jóvenes y niños, "los cuales constituyen la parte de la población llamada a continuar y mejorar las obras de interés social que realizamos".

Mientras que en San Cristóbal los técnicos de Edesur acompañaron a los comunitarios de Canastilla y Tierra Amarilla; al igual que en Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo. En una de esas acciones realizadas en el Sur largo fueron gestionados 439 clientes, se lograron verificar 190 medidores y se apoyaron 114 operativos de cobros móviles.

En el Sur corto fueron gestionados 143 clientes, se canalizaron 76 nuevos contratos y 364 clientes. Las personas sensibilizadas ascendieron a 934 y las impactadas 111. Montás resaltó que en el seguimiento a los encuentros de acercamiento que la empresa realiza en busca de fortalecer los vínculos en las comunidades, la gerencia de Gestión Social se reúne con las comunidades, con sus representantes. En esas actividades participan representantes de las juntas de vecinos, de comerciantes, iglesias de las distintas denominaciones, amas de casas y otros líderes.

En cada caso se ofrecen las informaciones oportunas y se precisa sobre la realidad el sector y los avances que se han realizado en rehabilitación de redes. El funcionario citó entre los reclamos que mayormente realizan los miembros de comunidades, juntas de vecinos y otros sectores, están el mejoramiento del servicio eléctrico y su disponibilidad en horarios nocturnos, además de los aspectos comerciales. También, a los participantes se les se les exhorta a ser multiplicadores de todas las informaciones y trabajar de la mano con la empresa para mejorar el servicio en cada comunidad.

El ingeniero Montás dijo que la gerencia de Gestión Social en sus labores cotidianas realiza reuniones de trabajo con sus diferentes equipos para dar seguimiento a los objetivos trazados. El funcionario destacó que con esa mística laboran todas las áreas de Gestión Social, como la educativa, que propicia continuas charlas sobre el uso eficiente de la energía y la prevención de accidentes eléctricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios