www.diariohispaniola.com
Seis países europeos donaron al Gobierno dominicano equipos médicos y de protección personal y de desinfección para el combate al coronavirus.
Ampliar
Seis países europeos donaron al Gobierno dominicano equipos médicos y de protección personal y de desinfección para el combate al coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Seis países europeos donan medicamentos e insumos contra el coronavirus

Por Agencia EFE
jueves 09 de julio de 2020, 07:36h
Seis países europeos donaron al Gobierno dominicano equipos médicos y de protección personal y de desinfección para el combate al coronavirus por un monto superior a los 51 millones de pesos, informó este miércoles el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Santo Domingo.- El donativo lo componen soluciones salinas, mascarillas, protectores faciales, termómetros infrarrojos, monitores, electrocardiógrafos, acetaminofén, hidroxicloroquina, toallas para desinfección y ropas protectoras desechables. De acuerdo a un comunicado, el material lo distribuirá el Servicio Nacional de Salud (SNS) de acuerdo con las necesidades de los centros hospitalarios, con lo que garantizará la cobertura médica de 13,000 pacientes de COVID-19 y la desinfección de 151 hospitales.

La donación, que contó con el respaldo financiero de la Unión Europea (UE), la realizaron España, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania e Italia. El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, recibió los insumos en su calidad de coordinador por parte del Gobierno de las donaciones nacionales e internacionales para combatir el virus.

“Agradezco a la Delegación de la Unión Europea por su ágil respuesta a la solicitud del Gobierno dominicano de reorientar recursos de iniciativas de cooperación en implementación para cubrir las necesidades del Sistema de Salud de la República Dominicana frente al COVID-19”, dijo el funcionario.

Jiménez agregó que el apoyo es reflejo de los “profundos lazos” de amistad y colaboración que por más de 30 años “han caracterizado nuestras relaciones de cooperación”. De su lado, el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, precisó que los países implicados se han “comprometido a respaldar los esfuerzos de los países socios en su lucha contra la pandemia con un paquete de respuesta global”.

Mientras, Michelle Guzmán, del Servicio Nacional de Salud, garantizó que esos equipos brindarán la protección de los médicos y enfermeros, así como los medicamentos facilitarán el acceso de las personas con menos recursos económicos a una atención oportuna y de calidad ante el contagio del COVID-19. El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de ocho nuevas defunciones y de 1,158 nuevos contagios a causa del coronavirus en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios