www.diariohispaniola.com
Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena.
Ampliar
Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena. (Foto: Fuente Externa)

Santiago Camarena: Empresas deben tener un propósito y no ser espectadores ante Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de julio de 2020, 10:54h
El vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena invitó a las empresas a tener un propósito y no ser espectadoras ante la pandemia del Covid-19. "Tenemos que ser más participativos, tener un propósito de nuestras empresas, un propósito como seres humanos como parte de esta sociedad. Entonces el mensaje es no seas espectador, vamos a participar en esto", agregó.
Santo Domingo.- Al participar del programa Conexión RSE, que conduce Tony Arias Gil, Camarena expresó que esta crisis nos ayuda a ser mejor. Señaló que posiblemente analicen cómo levantar fondos del sector valores para “destinarse a un propósito mayor a lo que pudiera ser el tema puramente económico, y con eso pues podríamos crear una mejor sociedad y apuntar más hacia el desarrollo”, sentenció.

Explicó que para eso puede ser que se creen estructuras a través de alianzas público-privada para canalizar fondos que existen actualmente en República Dominicana. Destacó la baja inversión gubernamental en salud pública, por lo que considera que “queda claro de que tenemos que invertir en nosotros mismos”.

Camarena destacó que Alpha Inversiones no se queda de manos cruzadas ante una realidad negativa en el país. “Nosotros si sabemos que podemos hacer algo, lo vamos a hacer. Y no solamente por decir que lo hacemos. En realidad, lo que queremos es que nos copien, que otros empresarios también hagan el mismo tema, que otras empresas, que otros grupos económicos también participen de ser parte de la solución”. El empresario habló con Arias Gil sobre las iniciativas de donación de recursos y tiempo que hizo Alpha Inversiones a través del Grupo Rizek, Techo y www.ayuda.do.

“Muy importante el tema de las alianzas. Una empresa no hubiera podido lograr eso. Tampoco el gobierno solo. El empresariado, el sector privado, cada vez está siendo más participativo para ver cómo se atacan muchos de los problemas que tenemos. Eso me llenó de mucho orgullo haber participado con ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios