www.diariohispaniola.com
Medina recibirá al presidente electo Abinader .
Ampliar
Medina recibirá al presidente electo Abinader . (Foto: Presidencia)

Danilo Medina recibirá al presidente electo Abinader este miércoles en la mañana

miércoles 08 de julio de 2020, 04:24h
El presidente Danilo Medina recibirá este miércoles a las 10.00 de la mañana en el Palacio Nacional al mandatario electo, Luis Abinader, según informaron hoy fuentes oficiales.
Santo Domingo.- El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Presidente Danilo Medina recibirá mañana miércoles a las 10:00 a.m. en su despacho del Palacio Nacional al presidente electo Luis Abinader", escribió el también director de Comunicación del Gobierno.

Marchena concluyó su tuit escribiendo: "El domingo en la noche, luego de felicitarle por su elección, el presidente Medina le invitó (a Abinader) para conversar sobre el traspaso de mando".

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras seis organizaciones, resultó el ganador de las elecciones del domingo, 5 de julio, con el 52,53 % de los votos válidos, cuando solo faltan por escrutar 171 colegios electorales, según datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Además Medina, el hoy presidente electo recibió felicitaciones la noche del domingo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, así como del aspirante a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El traspaso de mando se celebrará el 16 de agosto venidero, como lo establece la Constitución de la República.EFE

Comisión de Transición Gubernamental

Se recuerda que el presidente de la República creó ayer la Comisión de Transición Gubernamental, mediante el decreto 238-20, que instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos.

Por parte del Gobierno, esta comisión es integrada por:

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la preside.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

•Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

•Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP).

•Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

El jefe del Estado invitó al presidente electo, Luis Abinader Corona, a designar una comitiva que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición.

Etiquetas:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios