www.diariohispaniola.com
Candidato a la presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader.
Ampliar
Candidato a la presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Abinader denuncia un ataque cibernético en su contra

domingo 05 de julio de 2020, 12:08h
El candidato a la presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales de este domingo, denunció haber sido objeto de un ataque cibernético en la madrugada de hoy.
Santo Domingo.- Un ataque similar afectó al presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza. "Hemos sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal", escribió Abinader en Twitter. Este ataque, agregó, "no solo es un atentado contra la privacidad y contra la libertad si no que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país".

Cerca de 7.5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, además, al vicepresidente del país, 32 senadores, 190 diputados y los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Junto a Abinader compiten el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), los otros dos candidatos con posibilidades.

Dos de las encuestas de mayor credibilidad publicadas en el país pronostican que Abinader, de 52 años y quien aspiró sin éxito al cargo en 2016, obtendrá más del 50 % de los votos, por lo que no se tendría que celebrar una segunda vuelta, que de ser necesaria tendrá lugar el 26 de julio.

Las elecciones serán supervisadas por 151 observadores internacionales, 40 menos que los acreditados en las de 2016, debido a la actual situación provocada por el coronavirus, que ha afectado a 36,184 personas en la República Dominicana, con 786 muertos reconocidos, y cuyos casos han aumentado desde el inicio de la reactivación económica el pasado 20 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios