www.diariohispaniola.com
La principal preocupación es ampliar camas para coronavirus, dice ministro.
Ampliar
La principal preocupación es ampliar camas para coronavirus, dice ministro. (Foto: Fuente Externa)

La principal preocupación es ampliar camas para coronavirus, dice ministro

Por Agencia EFE
viernes 03 de julio de 2020, 07:33h
La principal preocupación de las autoridades dominicanas es ampliar el número de camas en hospitales y clínicas para pacientes de coronavirus, dijo hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tras un aumento en el número de casos a raíz de la reapertura de la economía.
Santo Domingo.- Un total de 34,197 personas se han infectado de COVID-19 en el país, de las que han fallecido 765, mientras que 982 están hospitalizadas, 200 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), explicó el funcionario en rueda de prensa virtual. "El cuidado principal que tenemos que poner es ampliar el número de camas y sobre todo el número de camas de unidades de cuidados intensivos y ventiladores. Esa es la preocupación principal que tenemos", apuntó Sánchez Cárdenas.

El ministro hizo énfasis en el Gran Santo Domingo, donde la ocupación hospitalaria alcanza el 62 %, una de las más altas del país. En su intervención, el funcionario afirmó que se está creando "un mecanismo" en el Gran Santo Domingo para trasladar directamente a los pacientes a los centros que dispongan de camas, evitando así que antes sean llevados sin éxitos a varios centros. En total, de acuerdo con los datos, la ocupación hospitalaria general en el país para COVID-19 es de 63 % y del 56.8 % en UCI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios