www.diariohispaniola.com
Aguaceros dispersos y tronadas hacia algunas localidades
Ampliar

Aguaceros dispersos y tronadas hacia algunas localidades

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de julio de 2020, 07:18h

Pronóstico válido desde viernes 3 de julio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 5 de julio de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Dominan las condiciones del tiempo sobre nuestra área, la presencia de un sistema de alta presión que estará generando condiciones más estables sobre nuestro territorio; no obstante, debido al paso de una nueva onda tropical y los efectos de calentamiento diurno y orográfico provocarán incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas localidades del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la región noroeste del país.

Este próximo sábado, un ambiente de escasa humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano, estarán limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país. Sin embargo, una vaguada localizada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del arrastre de campos nubosos provocado por el viento, promoverán chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

Debido al ambiente caluroso, se recomiendo ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos ocasionales en horas de la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: aguaceros dispersos y tronadas esta tarde hacia algunas localidades del país. Temperaturas calurosas. Se mantiene la recomendación al uso racional del agua.
Hoy: Incrementos nubosos al final de la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas localidades del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la región noroeste del país.
Sábado: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente Soleado y brumoso.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y brumoso.
Domingo: Nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia varios puntos de las porciones: nordeste, este, litoral costero sur, la cordillera central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde y la noche con chubascos distanciados y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios