www.diariohispaniola.com

Desde agosto 2016 se han destruido 295 MM

Dirección General de Aduanas destruyó 32.8 millones de unidades de cigarrillos.
Ampliar
Dirección General de Aduanas destruyó 32.8 millones de unidades de cigarrillos. (Foto: Cortesía)

Aduanas incinera 32.8 MM unidades de cigarrillos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de junio de 2020, 16:18h

Como resultado de una labor intensa y continua, la Dirección General de Aduanas destruyó 32.8 millones de unidades de cigarrillos, comisados cuando se intentaban ingresar de contrabando al país por diferentes puertos, aeropuertos y puestos fronterizos en los últimos cuatro meses, con la participación de otros organismos de seguridad del Estado.

Aduanas incinera 32.8 MM unidades de cigarrillos
Ampliar
Santo Domingo.- El director general de Aduanas encabezó el acto de incineración acompañado de directivos de Philip Morris Dominicana, la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar) y La Tabacalera, que se efectuó en una planta de tratamiento de residuos en las afueras de la ciudad.

Enrique A. Ramírez Paniagua expresó: “Recuerden que el delito no duerme, busca enraizarse a costa de la seguridad, la salud y la estabilidad comercial, y a las autoridades nos toca enfrentarlos con la firmeza debida, un hecho que ha sido patente en esta gestión, los resultados están ahí, logrados con el concurso del sector privado, hecho que agradecemos”.

Los hallazgos más recientes y de mayor cantidad fueron los tres hallazgos descubiertos de manera sucesiva en el Puerto Multimodal Caucedo, sumando 29.2 millones de unidades de cigarrillos declarada la mercancía tras fachada de abanicos, aires acondicionados, compresores de aire, cartones de filtro, mascarillas, mochilas y plástico. Desde agosto de 2016 a la fecha se han comisado y destruido 295.66 millones de unidades de cigarrillos fruto del contrabando.

En el acto de destrucción estuvieron presentes Andrés Espinal y Erick Pérez, director de Asuntos Internacionales y gerente de Asuntos Corporativos de Philip Morris Dominicana, respectivamente, Marcos Bisonó, vicepresidente de Asocigar, además de Jacqueline Durán, gerente administrativa de Japan International Tobacco (La Tabacalera). Durante el proceso de incineración, los cigarrillos comisados quedan bajo la custodia militar de la DGA y de las entidades privadas involucradas, corresponsables también de la seguridad de la mercancía.

La Procuraduría General de la República, la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), implementan una iniciativa conjunta para combatir el comercio de productos ilícitos en el país, uniendo para sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias del comercio ilegal y el contrabando y de la adquisición de este tipo de productos, apoyándose en la Ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados.

Sec. Gral. de la OMA y PM Dominicana Felicitan a Aduanas

El secretario general de la Organización Mundial de Aduanas, OMA, Kunio Mikuriya, envió una carta al director general, Enrique Ramírez Paniagua, felicitando a la administración aduanera del país por los éxitos que va logrando la Unidad de Control de Puertos en Caucedo y Haina, al detectar actividades comerciales ilícitas en los últimos meses.

El secretario general de la OMA extendió su felicitación a los oficiales de la administración aduanera de la República Dominicana, por el alentador desempeño en la prohibición del comercio ilícito transfronterizo en todas sus formas, mientras mantienen el nivel necesario de facilitación de comercio y señaló que estos éxitos claramente portan de manera ejemplar los objetivos del Programa de Control de Contenedores, que

En ese mismo tenor Philip Morris Dominicana extendió su felicitación a la Dirección General de Aduanas, en la persona de Enrique Ramírez Paniagua, por la gran labor que viene desarrollando y, de manera específica, su disposición y la de su equipo en llevar a cabo una lucha frontal y decidida ante la problemática del comercio ilegal que afecta al sector de cigarrillos de la República Dominicana, según las palabras de su director general, Roberto Yunén. La relación de colaboración con Philip Morris se desarrolla en el contexto de un acuerdo suscrito con estos fines y para la DGA su respaldo ha venido siendo crucial en la labor frente a los ilícitos, particularmente los cigarrillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios