www.diariohispaniola.com
Los reyes durante un paseo por el Paseo Marítimo de El Arenal, en Palma, este jueves, durante la segunda etapa de su gira autonómica.
Ampliar
Los reyes durante un paseo por el Paseo Marítimo de El Arenal, en Palma, este jueves, durante la segunda etapa de su gira autonómica. (Foto: EFE/ Ballesteros)

Los reyes pasean por la playa de Palma, inusualmente despoblada por la crisis

Por Agencia EFE
lunes 29 de junio de 2020, 10:37h
Los reyes han recorrido este jueves casi un kilómetro del paseo de la playa del Arenal, en Palma, y han saludado a los escasos grupos de bañistas que se encontraban en ella en una imagen que, debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, dista mucho de la gran afluencia habitual en estas fechas.
Los reyes pasean por la playa de Palma, inusualmente despoblada por la crisis
Ampliar
(Foto: EFE/ Ballesteros)
Palma.- Felipe VI y doña Letizia se han reunido en un hotel de la zona con representantes de los agentes sociales, del sector del turismo y de entidades solidarias y a continuación han dado su paseo por la playa acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Con su paseo, los reyes han querido simbolizar su respaldo al turismo en un momento muy difícil debido a la COVID-19. Esta pandemia ha provocado una drástica caída en el número de visitantes que llegan a Palma y propicia imágenes inhabituales en pleno verano tanto en aeropuertos como en playas y establecimientos hoteleros y de restauración.

Así, en la playa que han recorrido los reyes había pequeños grupos de bañistas, principalmente españoles y también algunos alemanes que han llegado a Baleares dentro del programa piloto puesto en marcha para la recuperación de este mercado.

Al percatarse de la presencia de don Felipe y doña Letizia, muchos de esos bañistas se han acercado, les han saludado guardando la distancia de seguridad aconsejada por las autoridades sanitarias y les han pedido posar para hacerse una foto con ellos. La pareja real ha accedido a esas peticiones y ha escuchado algunos vivas a España y a los reyes que se han mezclado con otras voces más minoritarias críticas con la monarquía.

Don Felipe y doña Letizia han felicitado igualmente a un niño que se les ha acercado y cuya madre les han comentado que era su cumpleaños. El paseo lo han concluido en un hotel de la cadena Riu en el que sus responsables les han explicado todas las medidas higiénico-sanitarias que han puesto en marcha para prevenir el contagio de coronavirus. Un hotel que está incluido en el programa piloto puesto en marcha para el paulatino regreso a Baleares de los turistas alemanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios