www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

Danilo Medina proclama en la FAO su compromiso con la dignidad de la gente

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de septiembre de 2014, 18:49h
El presidente Danilo Medina enfatizó en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que su compromiso es proveer a las familias pobres dominicanas el poder adquisitivo para que vivan con dignidad.
Roma.- "Y lo que buscamos en este programa de transformación y apoyo a los que menos tienen en los campos de la República Dominicana, es que la gente pueda tener ingresos. Yo quiero tener un pueblo con poder de compra, con capacidad para tener los ingresos en sus manos y consumir lo que necesite para tener una vida digna", significó.

Al responder preguntas a los delegados de la República Bolivariana de Venezuela, Blangladesh y Jordania, luego de pronunciar el discurso principal en la apertura del XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, el presidente Medina indicó que gracias a los proyectos desarrollados en las llamadas visitas sorpresa, se ha logrado enterrar, "los préstamos de usura".

El Jefe de Estado expuso que los programas de apoyo sustentados con financiamientos con bajas tasas de interés, a través de las visitas sorpresa, han permitido gran rentabilidad en las entidades beneficiadas, que ya no son explotadas por los altísimos intereses de los préstamos de usureros.

Danilo Medina subrayó, asimismo, que lo más conveniente para los países en vías de desarrollo como República Dominicana, es cambiar el modelo de producción por uno más rentable, que incluya incentivos para los trabajadores del campo, que generen "más dignidad a sus familias".

Precisó que esto generará el crecimiento de la producción, algo necesario para los países emergentes y en vías de desarrollo, que en consecuencia demandarán mayor acceso a nuevos mercados.

En ese punto, el Primer Mandatario dominicano indicó que la FAO puede jugar un papel protagónico, por lo que solicitó al organismo su colaboración.

 "Yo siento que tendremos mercados seguros en los próximos años, si tenemos producción de calidad y lo que buscamos es eso", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios